#555 Y en persona es impresionante como el chiquitín da caña.
Gracias, Kurzleader. Realmente es muy completo, y como aparato portable todo-en-uno, de lo mejorcito que hay para su precio.
Hola, tengo una duda acerca del arpegiador del JD-Xi. Normalmente, en otros sintes como el Ultranova o el MicroKorg, estando activado el arpegiador, éste se reproduce tanto desde el teclado del propio sinte como desde un teclado remoto (controlador). Pues bien, en el JD-Xi, si activo el arpegiador pulsando ON, el arpegio se reproduce desde su teclado, pero desde un teclado controlador el arpegio no se activa, solamente se reproduce el sonido seleccionado sin arpegiar, auque siga teniendo activado el botón arp ON.
¿Es una limitación propia del modelo (lo cual sería mas bien propio de un juguete) o se me pasa algo por alto para poder solucionarlo?
He mirado las especificaciones MIDI pero no me han aclarado mucho, veo que recibe MIDI Clock tanto en la sección sequencer como en la sección sinte, pero yo quería simplemente poder secuenciar en el ordenador arpegios del JD tocando desde un controlador, sin necesidad de sincronizar por MIDI Clock el ordenador con el JD.
A ver si a alguien le pasó lo mismo y me puede iluminar, gracias de antemano.
#561 Roland es muy suya para este tipo de cosas. Hasta donde he visto en algún foro del cacharro la gente está metiendo presión para que implementen esa opción en un nuevo firmware.
En el V-Synth por ejemplo la cagada fue aún mayor sin permitir que el step sequencer y step modulador enviaran señal por el MIDI OUT; con el secuenciador del JD-Xi por suerte esto no pasa.
Gracias por la respuesta.
Es que lo de poder tocar sus sonidos con el arpegiador activado desde otro teclado controlador me parece muy básico para los tiempos que corren, hasta un Roland D-5 de los 80 que tengo lo hace sin problemas. Y todos los demás sintes con arpegiador integrado que tengo.
En mi caso me interesa mas que reciba comandos que que envíe, ya que lo tengo como esclavo, de hecho no tengo conectado su MIDI OUT.
He probado también a tocar el arpegio desde el teclado controlador externo con el JD-Xi en modo MIDI Clock Slave y el ordenador enviándole señal de reloj a los bpm que quiero que se reproduzca el arpegio, pero el arpegio sigue sin sonar. Solo lo hace tocando desde el propio teclado del JD.
Esto me ha fastidiado, y eso que tengo el firmware 1.50.
¿Has probado o puedes probar tú, si tienes el JD-Xi, a hacer lo mismo que intento yo para ver si también te sucede?
O en su defecto ¿puedes ponerme un enlace al foro donde viste que hablaban de ello?
Un saludo
#563 en el grupo de Facebook Roland JDXi\JDXA Synthesizer se ha hablado del tema más de una vez. A mi tampoco me funciona el arpegiador desde un teclado externo, supongo que liberar esa función para futuros firmwares puede ser posible si la gente lo reclama (ya hicieron caso en su día con otras funciones que no venían de origen).
Gracias, es un poco alucinante tener que reclamar en un futuro firmware algo tan básico a una empresa que lleva haciendo sintes toda la vida, pero en fin, ya lo miro a ver si me sumo también a la reclamación.
En Roland ibérica no existe la opción para conseguirlos. Yo envié un correo a Roland USA, preguntando por los overlays, y ni se dignaron en contestarme.
Hola una preguntita la ROLAND JD-XI tmab puede funcionar sus teclas MIDI? en el ableton tengo el NEXUS, SERUM y MASSIVE me funcionan con los VST? su interfas MIDI del ROLAND JD-XI.
GRACIAS