#136 De todas formas, para los bolos nunca va mal tener un controlador midi aparte del sinte que genere los sonidos, más que nada porque aunque dividas el teclado, tarde o temprano te vas a quedar sin teclas o se van a solapar sonidos.
No digo ya el Novation que comento (es grande), pero alguno de 49 teclas podria hacerte un buen apaño, si las teclas son mejores que el DS (que no es difícil, la verdad)
He intentado darle una oportunidad a lo de los multisamples y después de una tediosa media hora de cargar samples resulta que...los cargué todos en el mismo sitio...otra media hora después, cambiando las localizaciones y las notas base, resulta que los samples suenan fatal, algunos varias octavas por encima de donde deberian, y los que suenan "en su sitio", suenan peor que los mismos samples cargados en el blofeld (que además es mucho mas sencillo de realizar todo el proceso).
Este finde probaré de meterle sonidos de cajas de ritmos, a ver si la experiencia es mejor que intentarlo con multimuestras afinadas....
No creo que sea una función que use demasiado, la verdad, aunque el editor me parece un acierto para poder crear sonidos usando sus propias tripas
1
Yo si no fuera por la expansión gratuita de la Vintage Synths, hubiera comprado el Korg Kross 2 (y porque este estaba 200 euros más barato, que eso también cuenta). No es un mal teclado de apoyo para sonidos varios, de todas formas.
Yo me iba a comprar el Kross 2 aunque me costaba lo mismo. Es que como ya estoy familiarizado con Korg de me haría fácil. Además de que los samples con ese teclado son muy sencillos y realmente todas las funciones. Pero por querer probar algo nuevo y a eso sumándole que al vendedor parece que Roland le da comisiones me convencieron de comprar el DS. Ya hay que quedarse con ese, aquí los Roland de segunda mano se venden poco y se devalúan demasiado.
Buenas hispasonicos
A ver si podeís aconsejarme
Llevo varios días pensando en reducir teclados, actualmente tengo 3, entre ellos un casio px-360 contrapesado más el DS y un korg. Estoy pensando en verder el DS y el korg, recuperar dinero y comprar algún modulo XV del mercasonic y alguna tarjeta de expansión, la orchestal SRX o las dos JV que son los sonidos que más uso en realidad, tal vez alguna de piano, el resto no las uso en el DS.
Pensaba utilizar el casio px360 + modulo para ensayos e hipoteticos directos y para casa, reduciendo "setup" o teclados, ganando dinero o mejor dicho reduciendo espacio. Al final de cuentas, no puedo dedicarle el tiempo que quiero.
Resumiendo se quedaria en que puede hacer el px360+XV VS el Juno DS:
Px360 tecla contrapesada bastante buena/ DS tecla de sinte (añada calificativo despectivo)
Px360 sonidos malos excepto piano+XV en teoria casi como DS*/ DS buenos sonidos + liberia axial (Orchestral es esencial)
Px360 reproduce audio y midi/ DS audio
Px360 banco de favoritos con 4 botones asignables/ DS los 8 pads por performance
Px360 graba audio/ DS no
Px360 entrada L y R/ DS entrada micro (no lo uso)
Px360 poco o nulos controles de performance/ 4 slides +4 knobs
Descarto los sonidos del PX-360 sería como controlador, también descarto venderlo y comprar un controlador como tal, me gusta y es un regalo, como que queda "feo"
*Tendría que hacerme con una placa SRX, lo que sería precio de XV+SRX
Así a voz de pronto, el peor problema es que tendría es el rehacer las performances con los sonidos del hipotético XV, perdería la cierta inmediatez que me da DS y sobretodo configurar los cambios de patch via Px 360- XV y no se muy bien como hacerlo, desconozco si lo los bancos de favoritos del Px360 podre asignarles cambio de programa, o algo asi,lo intentaré primero PX-360- DS a ver que tal.
Resumen:
La pregunta es, ¿estoy comentiendo un error al vender el DS y cambiarlo por un XV+teclado contrapesado a nivel de sonido y "practica para directo"?
Nota: no me importa el peso adicional, ni perder el tipo de tecla blanda del DS.
Un saludo y gracias desde ya
Lo echaría un poco de menos la verdad, pero tampoco es esencial.
Supongo que el piano del XV5050 me puede valer perfectamente, que sería el módulo que sustituiría al DS.