Roland Juno DS61 y DS88, el hilo definitivo
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Tengo un problema serio con el Juno DS61 y quisiera saber si alguien mas lo tiene
Hace un par de semanas lo compré pues me pareció bastante potable, me pasa lo siguiente:
Cuando intento crear un performance, ya sea de una canción o simplemente para tener varios sonidos y poder utilizarlos durante una presentación, sucede que los primeros dos sonidos suenan perfectamente y los otros 14 suenan pero sin los efectos, lo que hace que suenen bastante mal, quisiera saber si alguien sabe como solucionarlo, gracias
Hace un par de semanas lo compré pues me pareció bastante potable, me pasa lo siguiente:
Cuando intento crear un performance, ya sea de una canción o simplemente para tener varios sonidos y poder utilizarlos durante una presentación, sucede que los primeros dos sonidos suenan perfectamente y los otros 14 suenan pero sin los efectos, lo que hace que suenen bastante mal, quisiera saber si alguien sabe como solucionarlo, gracias
Esto ocurre desde los XP.
Resumiendo en el DS: los patch suenan de pm, pero si el sonido depende mucho del multiefecto (MFX), rev y ch, al ponerlos en performance has de elegir los efectos con ojo.
En performance solo puedes utilizar 3 MFX. Teóricamente, en 3 partes de la performance puedes hacer que suenen exactos los patches, poniendo cada patch con su efecto MFX, y apañándote con la rev y ch. Las otras 13 partes solo puedes aplicarle rev y ch de la performance. No se si me explico.
Con rev y ch es más o menos sencillo hacer sonar las performances, excepto si un patch, en el ch, tira de flanger, por ejemplo. O en rev de delay. Entonces ya es un lio.
Lo grave es cuando un patch suena bien por el MFX, una distor por ejemplo. Ese patch ha de estar en la performance con su MFX, si no no suena exacto ni de coña.
Has de jugar con los patch de la performance, eligiendo los 3 que dependan mucho de su MFX y poniéndolos en la performance con su MFX. Los otros 13 jugar con rev y ch.
Cuando pongas un patch complejo de MFX en una parte de la performance ponlo con su MFX.
Cuando pongas un patch más sencillo (tipo pad) ponlo sin MFX, y te apañas con rev y ch de la performance.
Por ejemplo, en el yamaha motif las combis (así llaman a las performances) son de 4 patch, y los 4 patch van con sus efectos completos. Pero cuando pasas al modo multitímbrico a 16 partes, admite 8 con sus efectos completos, las otras 8 sólo tiran de rev y ch.
Saludos.
Resumiendo en el DS: los patch suenan de pm, pero si el sonido depende mucho del multiefecto (MFX), rev y ch, al ponerlos en performance has de elegir los efectos con ojo.
En performance solo puedes utilizar 3 MFX. Teóricamente, en 3 partes de la performance puedes hacer que suenen exactos los patches, poniendo cada patch con su efecto MFX, y apañándote con la rev y ch. Las otras 13 partes solo puedes aplicarle rev y ch de la performance. No se si me explico.
Con rev y ch es más o menos sencillo hacer sonar las performances, excepto si un patch, en el ch, tira de flanger, por ejemplo. O en rev de delay. Entonces ya es un lio.
Lo grave es cuando un patch suena bien por el MFX, una distor por ejemplo. Ese patch ha de estar en la performance con su MFX, si no no suena exacto ni de coña.
Has de jugar con los patch de la performance, eligiendo los 3 que dependan mucho de su MFX y poniéndolos en la performance con su MFX. Los otros 13 jugar con rev y ch.
Cuando pongas un patch complejo de MFX en una parte de la performance ponlo con su MFX.
Cuando pongas un patch más sencillo (tipo pad) ponlo sin MFX, y te apañas con rev y ch de la performance.
Por ejemplo, en el yamaha motif las combis (así llaman a las performances) son de 4 patch, y los 4 patch van con sus efectos completos. Pero cuando pasas al modo multitímbrico a 16 partes, admite 8 con sus efectos completos, las otras 8 sólo tiran de rev y ch.
Saludos.
a mi me ha matado lo de que el tempo del arpegiador no se pueda separar del tempo de digamos "el estilo bateril elejido" si bajas el tempo del arpegio, baja el general....... .
El tema del tacto del teclado me sigue resultando raro.... tengo que probar a bajarlo un poco de altura, que lo tengo un pelin alto el teclado, a ver si asi me va mejor, porque segun como al apretar las teclas, no me sale sonido, en acordes con la izquierda sobre todo...... Creo que es porque la tecla no funciona en toda su longitud, solo va en el extremo, si subes mas arriba... mal. Y otra cosa muy curiosa.... el piano unos dias me suena mejor que otros ........sera de madera por dentro? XD XD XD XD
El tema del tacto del teclado me sigue resultando raro.... tengo que probar a bajarlo un poco de altura, que lo tengo un pelin alto el teclado, a ver si asi me va mejor, porque segun como al apretar las teclas, no me sale sonido, en acordes con la izquierda sobre todo...... Creo que es porque la tecla no funciona en toda su longitud, solo va en el extremo, si subes mas arriba... mal. Y otra cosa muy curiosa.... el piano unos dias me suena mejor que otros ........sera de madera por dentro? XD XD XD XD
#259 El teclado es el peor de todos los que yo he tenido, y he tenido unos cuantos muy malos. Creo que la razón que expones, la longitud de las teclas es uno de los motivos, el recorrido de la tecla en vertical es más corto de lo habitual, y eso afecta, por ejemplo a los sonidos que responden a la velocidad (sobre todo pianos).
Yo lo tengo conectado a un controlador un poco mejor y se nota la diferencia al tocar, los pianos se sienten mas "vivos" con unas teclas decentes y que responden como es debido a la velocidad de pulsación.
Yo lo tengo conectado a un controlador un poco mejor y se nota la diferencia al tocar, los pianos se sienten mas "vivos" con unas teclas decentes y que responden como es debido a la velocidad de pulsación.
#261
Son similares si, tanto en tamaño como en tacto. Tuve el DS61, lo vendí para comprar el FA06. Ahora tengo el DS88, nada que ver en cuanto a tacto, los sonidos de piano con muchos más matices, precisión y no es que yo sea un virtuoso.
Por cierto, una pregunta, cuando cambio de sonido a otro en el modo performance, sonido se corta aún cuando tenga el sustain pisado cosa que no ocurre en en modo patch/favoritos. Hay alguna forma de solucionar esto, no lo recuerdo si había algún truquillo o algo para que eso no sucediera.
Son similares si, tanto en tamaño como en tacto. Tuve el DS61, lo vendí para comprar el FA06. Ahora tengo el DS88, nada que ver en cuanto a tacto, los sonidos de piano con muchos más matices, precisión y no es que yo sea un virtuoso.
Por cierto, una pregunta, cuando cambio de sonido a otro en el modo performance, sonido se corta aún cuando tenga el sustain pisado cosa que no ocurre en en modo patch/favoritos. Hay alguna forma de solucionar esto, no lo recuerdo si había algún truquillo o algo para que eso no sucediera.
Manco escribió:
Por cierto, una pregunta, cuando cambio de sonido a otro en el modo performance, sonido se corta aún cuando tenga el sustain pisado cosa que no ocurre en en modo patch/favoritos. Hay alguna forma de solucionar esto, no lo recuerdo si había algún truquillo o algo para que eso no sucediera.
Creo que en el DS esa funcion no esta implementada,cosa que si hicieron en la version 2.0 del FA.
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