Efectivamente has comprobado que al darle al Play al Live la rc-50 recibe una señal y automaticamente empieza a grabar en una phrase. Esto puede ser un poco coñazo si lo que quieres es grabar tus loops desde cero, a pelo, en directo (o en tu casa) , en cambio nos daría completamente igual si lo que estamos haciendo es trabajar con loops "vacios" previamente grabados. Y esto es básicamente el plan B
Antes de meternos con ello hay una cosa que se me pasó decirte ayer y que es bastante importante tb. Cuando enciendas la rc-50 y selecciones el PATCH sobre el que has decidido trabajar pulsa el botón TAP TEMPO y ajústalo (con la rosca de PATCH/VALUE) al tempo de tu Live set y le das a WRITE para almacenar cambios. Así también tenemos el tempo del PATCH ajustado al live.
Plan B
A demás de todo lo que hicimos previamente consiste en grabarte loops vacios de tantos compases como dure lo que quieras loopear. Por ejemplo: una progresión de acordes que te dura cuatro compases. Seleccionas la Phrase donde lo vayas a grabar y le das al pedal de REC mientras escuchas la claqueta (o te fijas en las luces de la propiarc-50) cuentas cuatro compases y le vuelves a dar al pedal REC (o al STOP, es indiferente). Ahora tienes un loop vacio en la phrase1, digamos, y si le das al play al live lo que hace la rc-50 es darle al PLay a al phrase 1. Para grabar la progresión de acordes solamente tienes que darle al pedal REC y empezar a tocar cuando quieras, y listo. Así lo que hacemos es OVERDUBBING que viene a ser sobreloopear.
Esto lo puedes hacer en tantas phrases como necesites, si una la quieres de ocho compases grabas un loop de ocho, si la otra la quieres de 16 grabas uno de 16 y así. Tiene la desventaja de que al tenerlo ya todo más o menos pregrabado perdemos la frescura y originalidad de la improvisación del momento, pero por otra parte nos aseguramos que la sincronía de los loops va a ser perfecta.
Dale un par de vueltas y ya me dices como te fue.