Usuarios Roland MC-101 y MC-707

pablofcid mod
#406 por pablofcid el 26/01/2021
Sí, sí. Un ipad antiguo tira fenomenal para estas cosas y es muy poca inversión que aporta muchas soluciones. Ya sea con touchosc, con TB MIDI Stuff, o con otras cosas para otros usos.
Y en particular para extender el panel de estas máquinas y hacer otras cosas viene muy bien.
Igual si hay otros usuarios MC con touchosc podéis compartir lo que vayáis haciendo por aquí y colaboráis.
Yo aún estoy sin hacer el 'clic' en la compra de una MC pero me falta poco ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
djoy
#407 por djoy el 26/01/2021
#406 yo lo tengo a la venta pero mas que nada por que me falta alguna actualizacion , como algunos clips por track y pistas midi sin sacrificar pistas de sintes , recemos que salgan pronto con novedades , hoy le ha tocado a la TR8S
Subir
Miguel & Mike
#408 por Miguel & Mike el 26/01/2021
#407 He visto tu anuncio y me ha sorprendido, porque debe de estar nuevecita. Yo estoy todavía indeciso por la “facilidad” que ofrece sobre el papel la nueva Verselab para introducir voces (que digo yo funcionará igual grabando mis berridos u otros ruidos vocales, no creo que se rompa :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: ).

Justo estaba a un click de saltar a por la MC-70 cuando veo la presentación de la MV-1. Esto es un sinvivir. Con lo bien que vivía yo con mi casiotone...

:cascos:
Subir
djoy
#409 por djoy el 26/01/2021
#408 Tengo curiosidad en la akai MPC y a la vez esperanza en un firmware con lo detallitos que he nombrado. Para un live se queda corta actualmente por la falta de clips y no lo veo lógico como tampoco veo lógico un aparato secuenciador con solo 8 pistas. Ni en los años 90
Subir
1
djoy
#410 por djoy el 26/01/2021
Yo me fije en este video para hacer el mio. Mañanat termino mi template y os lo subo por aqui
Subir
Miguel & Mike
#411 por Miguel & Mike el 26/01/2021
Las MPC son secuenciadores muy potentes pero dependerás bastante de bancos de sonidos de otros sientes. De hecho la mc-101 básicamente la utilizo como módulo de sonido. Pero quiero más pistas Roland. :teclado:
Subir
1
Pac
#412 por Pac el 27/01/2021
Desde vlc saludos a todos,otro más que se une al clan,me regalaron Tr6s y me compré la mc 101,pues me encantó la Tr6s,hay que ver todo lo que pueden meter dentro de estas cajas. Lo que no entiendo como no tienen los manuales completos en español ( de inglés se hola y adiós) de echo borré accidentalmente algunos parámetros en 101, y tengo que actualizar ambos dispositivos que están de origen. Tengo que volver a instalar la versión 1.0 para recuperar lo borrado,o con la última actualización lo recuperaré ? Maldita sea
Subir
djoy
#413 por djoy el 27/01/2021
Buenas aquí os paso un témplate para la aplicación del ipad Touchosc por un lado esta la pestaña Pad 8 y por otro Scatter


Pestaña PAD 8
Son 8 pads por 8 tracks mas la selección de escenas , como manejar un launchpad en modo scene.

Por otro lado la pantalla scatter podréis manejar el scatter sin tener que cambiar de modo en el PAD mode
y de paso manejar 4 fader por 4 traks
Sino recuerdo mal eran
Drums canal midi 10
synth 6 canal midi 6
synth 7 canal midi 7
synth 8 canal midi 8

Los faders corresponden a estos controles
73 ataque
72 release
83 Sound knob 1 que se puede asignar pero no es fisico en la mc707 y que yo lo tengo para el envío de delay pero se puede meter otros parámetros en la mc.
71 resonancia
Yo lo tengo según me ha convenido, es un punto de partida para vosotros y que cada uno se adapte su set
La app cuesta unos 5$ en la tienda de apple pero necesitareis sacar salida din del IPAD que puede ser perfectamente un ipad 1 olvidado en algún rincón ya que la aplicación
corre sin problemas

No me lo agradezcáis sino os llamáis ROLAND y me vais a actualizar el firmware con mas pistas midi para externos y mas clips por proyectos.
Subir
1
Miguel & Mike
#414 por Miguel & Mike el 27/01/2021
djoy escribió:
mas pistas midi para externos


Están rácanos estos romanos.

Aunque fuera un pelín más cara, pero pudiendo haber hecho un mostruo imbatible se han conformado con una buena máquina. Teniendo además 16 pads podrían haber dedicado uno a cada canal MIDI (estilo Electribe2). Por eso no me separo de mi MPC ni echándome aceite hirviendo.

Por otro lado no sé si me convendrá más pillarme una segunda unidad de MC-101 o el Verselab. A las dos las veo flojillas de pegada en percusiones. Pero teniendo la MPC para eso y mucho más... no sé. (¡Vivan los Casiotones de los 80!)

No sé si existe algún aparato así, independiente, portátil, con el poder de secuenciación y sampling de una MPC, la facilidad de uso de una Electribe2, un teclado del tipo Arturia KeyStep y un motor de sonido Roland, al estilo MC-707 / MC-101 y, ya puestos, con los FX del Tiphon o del Roland SE-02. Y por menos de 1.000 euros (más o menos).

Si existiera algo así... ¿Habéis calculado lo que nos ahorraríamos en cables?

pablofcid escribió:
Yo aún estoy sin hacer el 'clic' en la compra de una MC pero me falta poco


Si la compras mejor no lo hagas público. Te vamos a bombardear a preguntas como si fuera una obsesión. :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:

Salud y buena música. :cascos:
Subir
1
camidelaigua
#415 por camidelaigua el 28/01/2021
#414 tendrían que hacer la 707 en versión teclado, mejorada en polifonía y capacidad/edición de sampleo, sería una mezcla de groovebox y workstation, ventas aseguradas😎😎
Roland groovestation?😁😁
Subir
2
djoy
#416 por djoy el 28/01/2021
Descubrimiento:
El envio por pista al delay es el CC 93 , que no esta especificado en la implementacion midi . . . . . . . . . . cuantos sorpresas nos deparará el futuro :cuernos: :cuernos:
Subir
2
djoy
#417 por djoy el 28/01/2021
#413

Por cierto se me olvidaba el Touscosc tambien esta disponible para android asi que con cualquier tablet o movil se puede manejar el templeate
Subir
Miguel & Mike
#418 por Miguel & Mike el 29/01/2021
#415 Sí, para eso ya hicieron el JD-Xi. Aunque con un teclado muy malo y escaso de casi todo lo demás. Es lo más parecido a esa "groovestation" que mencionas. :cascos:
Subir
1
Ecijano
#419 por Ecijano el 29/01/2021
Muy buenas, pues al final me he decidido y me he Pillado la MC707 :yeah: :yeah: . De momento poco tiempo para trastearla pero muy sorprendido por la facilidad de manejo y posibilidades del aparato. Es mi primera groovebox así que ya os consultaré dudas y os contaré avances por aquí. Un saludo a todos. :teclado: :teclado:
Subir
2
Ecijano
#420 por Ecijano el 03/02/2021
Buenas a todos, he traducido el MANUAL DE USUARIO a Español y lo tengo en un archivo de PDF. En la página de Roland solo lo tienen en inglés. Si alguno lo queréis solo tenéis que mandarme vuestro correo. Un saludo. :teclado: :teclado:
Subir
4

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo