Hola chavales! Os expongo mi nuevo problema...
Quiero meter samples de batería real en la roland pero no consigo cargarlos.
Paso samples de sonidos a formato wav y aiff ,los meto en la tarjeta compact flash,pulso shift+13 para cargarlo,me aparece el sample,lo selecciono,le doy a entery lo carga,pero luego el sample no suena,si no que sigue sonando el init patch... total que no consigo cargar los sonidos que quiero... alguien que este familiarizado con esto puede ayudarme?
Y como es eso del virtualbox? Podrías explicarlo un poco más? Consume muchos recursos?
Gracias Dani, lo voy a probar y te cuento.
Baneado
chicos , perdonad que "desenpolve" un poco este foro hehe . Despertad jeje. Me gustaria preguntar una duda. La última actualización de la mc808 creo que incluía posibilidad de chopear / splitear (disculpad el espa-english) los samples, o sea de dividirlos y asignar a cada tecla un trozo de ese sample, ¿cierto? me gustaría saber si eso se puede hacer mediante el hardware, o sea mediante la propia 808 o si solo es posible hacerlo por medio del editor. Todo un coñazo la verdad, porque en todo sampler deberia haber una manera de chopear y asignar esos trozos a un pad , vamos eso deberia ser si o si . Pero seguramente me equivoco. Venga gracias , despertad señores
Si, se puede sin problemas desde la maquina y no necesitas usar el soft.
Baneado
y sabes donde puedo ver cómo se hace eso ? hay algun manual actualizado o algun video de youtube ? gracias
Pues la página de soporte es pesima.
Manuales en Ingles, que si no sabes o te lias en ese idioma. Yo lo tengo en castellano, pero en papel.
Algún video encontré, ya hace bastante, sobre slicing, pero con el editor
Baneado
pues vaya putada la verdad lo de tener que usar un editor software para chopear los samples .
No se, yo lo veo fácil desde la máquina, eso si es menos visual, pero leyendo las instrucciones me salió a la primera.
Hola soy nuevo por aqui y me gustaria solucionar una duda que tengo.
Cuando pones un loop a grabar en realtime rec, al cambiar el BPM se corta un trozo en vez de acelerar o disminuir la velocidad del loop entero.
Alguien sabe que hacer?