Estoy leyendo mucho sobre sonorizar, y tengo algunas dudas basicas.. estoy leyendo también el libro de Acoustic Design for the Home Studio..
- He visto este video, y me pregunto si una vez has llevado a cabo un tratamiento acústico con paneles absorbente y trampa de graves con lo que suavizar tu curva de medición, sería valido corregir modos con EQ? este video me parece interesante. Entiendo que siempre es mejor intentar solucionar los problemas de modos con absorbente que con EQ no? supongo que tendrá sus contras..
https://www.youtube.com/watch?v=Fa9qlB6LK4c
Varias dudas básicas, que necesito que alguien me aclare:
- Cuando se hace una medición, que se hace con un sweep desde 20 Hz - x Hz o con ruido rosa?? no lo tengo claro. Lo que tengo claro es que hay que sacar una curva donde vez los niveles de presión desde 20hz-20khz...
- Por qué aveces veo que solo se graba desde 20Hz hasta 250/400Hz?? Por ser las frecuencias mas problemáticas y porque ahí se ven los modos con mas resolución??
- Entiendo que utilizando material absorbente conseguimos aplanar la curva de comportamiento, para suavizar modos, reducir tiempos de reverberación,.., pero para suavizar aun mas los modos, podríamos usar difusores? con lo que conseguimos uniformidad en las reflexiones y cargarnos los modos no?,.., o es mejor utilizar absorbentes sintonizados a la frecuencia del modo??
Muchas gracias de antemano.
Estoy leyendo bastante antes de ponerme a medir y comprar nada..
Saludos.