lo primero que se me ocurre, es el cableado.
Desde la salida XLR a la etapa vas con cable balanceado (xlr) pero desde Monitor vas con RCA, o sea desbalanceado.
que tipo de cable usas de Monitor a la etapa?
Pero, escucha, ¿no son todas las etapas desbalanceadas internamente?, ¿no tendría que haber muchos metros de cable para que fuera la causa?
mmm, buen apunte.
pero es raro que saliendo por xlr vaya bien y por rca meta ruido, maxime cuando esa misma salida rca llevada a un autoamplificado va bien.
de ahí la consulta, con que cable va a la etapa /y al autoamplificado (suponiendo que es el mismo)
#6 No se me ocurre otra causa.
Para la conexión de la mesa (salida monitor) al Line de la etala utilizo rca-rca y rasca pero si conecto desde la mesa por el máster (xlr) al mismo Line de la etapa de antes por rca, va correcto.
Gracias por echarme un cable (nunca mejor dicho)
#8 ¿Podrías grabar, aunque fuera con un móvil, ese ruido y subirlo aquí?
Mejor que con un móvil, con un micro.
Aunque éste me parece que es un hacha.
Buenas tardes y perdón por el retraso en contestar.
El ruido es como una interferencia, indica claramente que no funciona algo correctamente. No es ningún sonido leve de fondo sino que lo que se escucha debajo es la música y no al revés. Ayer probé esa salida de monitor donde estuve pinchando y pasaba igual que en mi casa cuando conectaba a a mi etapa, el ruido ensordecedor. Imagino será fallo de la salida monitor de la mesa, pero ¿por qué entonces si conecto a unos autoamplificiados si suena todo como debe?
Un saludo y gracias.
Dándole vueltas a todo ésto y sabiendo que la salida de monitor es para monitores en cabina, quizás el tema del ruido sea porque si es para monitor la salida y la uso como master, puede ser que no tenga suficiente fuerza y de ahí el incorrecto funcionamiento y el molesto ruido. Intentaré probarlo con otros autoamplificados y si ahí no diera fallo quizás la cosa esté en que la salida monitor tiene unas determinadas caracterísitcas y sólo sirve para monitores y no para salida máster. Es extraño pero posible, creo.
Saludos
no,
da igual .
salida para monitores o master te ha de funcionar sin ruido.
Salida L y R +4db )balanceada)
Salida Monitor -10db, (desbalanceada), pero no tiene que haber ningun tipo de ruido a menos que uses cables demasiado largos (de5m en adelante...)
¿ has revisado las fuentes de sonido ?
¿ Tienes conectado algún PC u otro equipo con alimentador conmutado ?
Los ruídos que originan los alimentadores de los portátiles, por ejemplo, pueden "contagiarse" o no según el tipo de conexión y es posible que sea lo que te sucede a ti.
Te recomendaría que probases a conectar como fuente de sonido un lector de CD o un lector de MP3 portátil (sin ponerle cargador ni alimentador) para ver si sigue el problema.