Tengo un problema a la hora de grabar en vivo (o en directo) con mis equipos. Primeramente les voy a contar cuáles son mis equipos y luego el problema en sí:
Notebook Hp Compaq F706la, Placa de Audio: M-Audio Fast Track Ultra 8R, Splitter de 8 canales con 2 salidas (es decir ingresan 8 canales y se divide la señal en dos salidas de 8 canales cada una, fichas neutrik, transformadores pasivos, swichts ground lift). Todos los conectores balanceados!!
Problema: resulta que realizando estas grabaciones en directo siempre ingresaba un ruido en la grabación a pesar de la utilización de los swichts ground lift del splitter, y lo peor de todo es que este mismo ruido se transmitía al PA y monitoreo del lugar de turno (siempre realizo grabaciones en lugares distintos).
La última vez que grabé se me ocurrió desenchufar la fuente de alimentación de mi notebook y grabar utilizando la batería de la misma, lo que consiguió para mi asombro que este ruido desapareciera completamente tanto de la grabación como del PA de turno, pero claro sólo por 60 minutos que es lo que dura mi batería corriendo con Pro Tools; también el ruido desaparecía en forma intermitente según mi notebook procesaba información en el secuencer de audio o movía las diferentes ventanas (mientras estaba conectada a la fuente de alimentación).
Investigando pude llegar a la conclusión de que evidentemente se trata de un ruido inducido por la fuente de alimentación de mi notebook, y que hace que cuando ésta "piensa" cambie constantemente. Me es muy molesto y bastante audible y no se trata sólo de hum (50 hz) sino de un ruido de varios componentes armónicos sobre todo medio/agudos.
Leí muchas posibles soluciones pero la verdad que ninguna me convence. Necesito de su experiencia y sabiduría!!!