Haber lo que hago es grabar gameplays , y lo describire por pasos
1: Grabo con obs o bandicam
2: siempre trato de separar las pistas de audio del videojuego y mi voz
3: no grabo la voz aparte , ya que es demasiado pesado andar sincronizando
4: lo que busco es simplemente tratar de eliminar el HISS
5: ya compre un adaptador para los auriculares
6: ya hize que el sonido saliera por la interfaz... vaya puse la interfas como predeterminado en reproduccion y grabacion
7: aun asi se escucha el hiss
8: si limpio el audio con audacity o audition , el audio resultante , suena como si estuviera hablando en una habitacion completamente vacia.
9: igual posiblemente compre primero la behringer umc22... con un cable nuevo y luego si con el microfono que tengo aun no funciona... ps comprar el AT2020
Si grabas por OBS directo necesitas el DBX 286s que te da un sonido broadcast, tiene noise gate en el final de la cadena para eliminar el hiss y lo conectas a la entrada de linea de umc
Ya hice las grabaciones para que veas porque te sale mal:
Primero grabé con un equipo parecido al tuyo con entrada al max:
Aqui puedes ver la comparación de los volumenes en screenshots:
Las primeras 2 pistas estan grabadas de esta manera:
Puedes observar un volumen muy bajo a 25 - 30 cm. de distancia del micrófono. Es un Behringer un poco más sensible que el SM - entonces con el Shure el resultado va a ser peor.
Como el previo tiene su propio ruido y graba puesto al max imaginate a este volumen bajo aplicando el Gain y el compresor del OBS el hiss que te va a crear.
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Ahora conectando a mi ART MP/C Project Series:
Desde el ART se va a la entrada de linea del umc:
El volumen del umc está a nivel medio:
El resultado lo puedes ver en la tercera pista del screen del Reaper.
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Fíjate del botón "mágico" del ART que añade 20 dB de volumen en el preamp:
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Y, en final, con el volumen de la segunda entrada del Behringer al máximo:
Esto ya corresponde a la cuarta pista en el screenshot de la grabación, donde puedes observar un nivel totalmente aceptable.
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Podia utilizar la primera entrada del umc con preamplificación de micrófono y ganaba mucho mas volumen, pero no lo necesitaba:
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lo que no entiendo es que por que en unos videos dicen que la umc22 no les genera ruido.
y por lo que entendi , estas diciendo que si genera.
No lo se , mañana me llega la interfaz nueva y lo comprobare , si no ps tocara comprar el at2020 y un cable nuevo xd
Depende de muchas cosas, si usas un condenso sensible vas a tener mas volumen, pero si tu entorno no esta tratado acusticamente vas a tener ruido de tu entorno. Entonces puedes terminar teniendo mas ruido que con un dinamico. Entonces, si haces tutoriales o screenplays mejor grabar con un dinamico o de corbata. Hay gente que usa condensadores, pero esta ente primero procura que no se escuche el perro del vecino o los carros en la calle. En los radios, por ejemplo, allá los estudios están tratados. Entonces los dinamicos no captan sonidos del entorno, pero no son sensibles y tu sonido es bajo. Los condensos son mas sensibles pero escuchan todo ruido de la calle. En mi opinion, hay que usar un dinamico con preamplificación previa. Como te mostré en las fotos.
Claro, si no grabas micrófono sino tu guitarra, entonces no vas a tener mucho ruido porque el señal entrante es mas fuerte. Algo parecido hace un preamp conectado antes de tu interfaz.
Si, UMC22 es un nivel arriba de la UM2 pero no creo que haya tanta diferencia. Tengo una interfaz con el preamp de la UM2 y les he testeado. Si, claramente UMC22se porta mejor, pero esto no es el asunto. El asunto es que el ruido se genera cuando empiezas a girar la bendita perilla del gain del micrófono en tu interfaz. Cuanto mas la giras tanto mas ruido, porque mas preamplificación. Pero con un preamp antes no tendrás que preamplificar por la interfaz porque ya lo tendrás preamplificado antes. Claro, si el preamp es un asco tampoco ganas mucho.
Bien, prueba con tu nueva interfaz y nos cuentas.
es que es un ruido como un " shshshshshs" o hisss
es eso lo que me molesta. hay videos de gente a la que sigo y no tienen esos problemas , es mas hasta graban en una habitacion cualquiera , como la mia
Como te explicaba hay una cosa como relación señal - ruido. Hay un porcentaje de ruido constante y otro que aumenta con la amplificación. Si grabas con poco volumen, después, subiendo el nivel sube el ruido también. Ayuda si usas micrófono de corbata porque está casi pegado al cuello. Cada interfaz tiene su nivel de preamplificación y relación de ruido. Si grabas con un Apollo Twin o RME Babyface pro o Antelope, claramente vas a tener poco ruido. Pero esto es otro billete.
Mi hermano graba con Avalon y dos Neumann de 5000$ cada uno y no tiene ruido. Yo grabo con Mbox Pro2 y AT2020 y tengo algo de ruido. Tu grabas con Neewer y UM2 y tienes mucho ruido (sin ofender, yo también uso mucho mas mi Behringer por vagancia). Pero estas grabaciones les hice con equipo parecido al tuyo para que veas la importancia de un preamplificador. Generalmente, sin preamplificación adicional grabas con poco volumen, después, para recompensar subes el gain en el OBS y ya está. No es la interfaz ruidosa solo, es el bajo nivel de la grabación.
Ya llego la interfaz , pero la conecte , cargo el driver y todo pero aparece como USB Audio Codec,
Entre a la pagina de behringer , pero solo me da para bajar el driver de ASIO4ALL
No se por que todo lo que posteo desde el celular , no me lo deja editar con la pc , pero el ruido sigue xd , supongo que son varias variables... microfono , cargador de la laptop, habitacion , etc etc etc xd
Les comparto una grabacion con la behringer Umc2 , al incio es con el volumen del microfo al 100 y con la ganancia al minimo y luego es con el microfono al 50 y la ganancia al 55 masomenos
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Demonios... espero no me regañen por spam , no puedo editar los comentarios lo siento , solamente queria sustituir el archivo que subi por este otro donde se oye mejor lo que digo y el hiss
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