Si que tiene pinta de masa deficiente. ¿Están en buen estado los cables? ¿Tienes el equipo conectado a tierra correctamente?
El resto del equipo está bien ya que tengo otros micros de condensador behringer y todo funciona correctamente.
El problema es que estos AKG, vienen soldados directamente (sin conector de ningún tipo) desde la montura al cable. Al final del cable si que tienen un conector macho tipo canon (aunque especial ya que en el mismo conector existe un pequeño interruptor con un filtro de bajos 12 dB/octave a 150 Hz)
Si finalmente tengo que revisar las conexiones, sobre todo las insertadas en la montura del micro, ¿algún consejo especial?
La verdad es que no se me ocurre nada especial. Simplemente que todas las masas tengan continuidad y que el equipo esté conectado a tierra mediante el enchofe de red. Todo esto lo puedes probar bien con un polímetro sencillo que mida resistencia.
Si los otros micros te funcionan bien es de suponer que no tienes ninguna fuente de ruido cercana que pueda inducir el zumbido.
¿Como es de largo el cable?