¿Saben algo de susurros?

DJ_Machacón
#1 por DJ_Machacón el 26/06/2006
Les cuento,

trabajando en el audio de un cortometraje me dispongo a grabar unos susurros y a superponerlos en el audio capturado durante la grabación, al que llamaremos wildtrack. Resulta que al escucharlo por los altavoces de un monitor no se oyen nada los susurros. Al conectar un bafle autoamplificado a la salida del PC me vuelve a reproducir perfectamente el wildtrack, pero ni rastro de los susurros, aunque ahora conseguimos algo de eco comprimido.

Mi conclusión es que la frecuencia d elos susurros es tan alta o tan baja que no está dentro de los márgenes de reproducción de los dos altavoces utilizados. Al probarlo con unos auriculares AKG 141 Monitor se oían perfectamente.

Mi pregunta es la siguiente: ¿cómo masterizo unos sonidos inaudibles en cierto tipo de bafles o auriculares? ¿Ecualizo? ¿Micrófonos especiales? No sé nada sobre susurros, si pudieran ayudarme...

Un Saludo sonoro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 26/06/2006
No sera un problema de cancelacion de fase al escucharlo en mono?
Subir
undercore
#3 por undercore el 26/06/2006
DJ_Machacón escribió:
Mi conclusión es que la frecuencia d elos susurros es tan alta o tan baja que no está dentro de los márgenes de reproducción de los dos altavoces utilizados. Al probarlo con unos auriculares AKG 141 Monitor se oían perfectamente.


einnnn como van a estar los susurros fuera de los margenes...si son susurros de personas (digo yo vamos) estaran en el mismo rango de frecuencias k la voz humana...osea en las frecuencias medias...sin mas daos no podre decirte por k se oyen a veces y veces no...cancelacion de fase puede ser...
Subir
DJ_Machacón
#4 por DJ_Machacón el 27/06/2006
Bien, tras vuestra ayuda y darle algunas vueltas a lo que pasó el otro día he concluido el asunto con una explicación. La salida del Mac donde editábamos iba a un VTR que tan sólo tenía una salida RCA de audio monitor. Luego sumaría los dos canales para dar esa salida. Es por eso que se oía bien en unos auriculares estéreo por Jack de 3'5 pero por esa salida no.

Lo que debo hacer es duplicar uno de los dos canales para evitar esa cancelación de fase, ¿no? Ok.

Pues dandole las gracias una vez más, se despide

DJ_Machacón.
Subir
Bens
#5 por Bens el 27/06/2006
Alguien escribió:

Bien, tras vuestra ayuda y darle algunas vueltas a lo que pasó el otro día he concluido el asunto con una explicación. La salida del Mac donde editábamos iba a un VTR que tan sólo tenía una salida RCA de audio monitor. Luego sumaría los dos canales para dar esa salida. Es por eso que se oía bien en unos auriculares estéreo por Jack de 3'5 pero por esa salida no.

Lo que debo hacer es duplicar uno de los dos canales para evitar esa cancelación de fase, ¿no? Ok.

Pues dandole las gracias una vez más, se despide


Yo acabo de grabar unos susurros, aún no los he trabajado lo suficiente, pero con lo poco que que he hecho suenan en cascos, monitores de referencia plana y hifi.

Los grabé con el M-Audio Luna, con el previo de la Ozonic, con el pop filter muy pegado al micro. Sólo le corté un poco los graves (creo que todo por debajo de lso 100Hz), y bueno les puse delay proque es lo que quería en la canción.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo