Te sugiero que subas las pistas al taller de mezclas y de seguro que te ayudaran
Es que no quiero subir las pistas, ese es el mayor handicap.
hola toni...
poco se puede decir solo escuchando ese loop...
pero siento que hay demasiado bombo... aunque alcances un buen nivel rms, no le vas a poder subir mucho volumen. aunque parezca una incongruencia no lo es... ademas, el tema te sonara cerrado.
de todas maneras habria que escuchar el track sonando al completo.
saludos
Pues amigo, con la calidad de audio de los videos comprimidos, sin posibilidad de probar ninguna modificación es muy dificil que alguien te pueda ayudar. Pero no pierdas la fé porque por aqui hay gente increiblemente preparada
Bueno gracias a ambos.
La verdad es que entiendo que con tan pocos datos no sea fácil dar algún consejo. Creí que con ver el comportamiento de SPAN, TT Dynamic y Orion ya se me podría orientar un poco.
A ver si alguien más se ve capaz...
Hola eduardoc y gracias.
Si claro, con el bajo la bola de graves estropea la mezcla y ese es un de los principales problemas.
Respecto a las muestras, en parte me gusta que tengan ese sonido algo sucio, cómo a producción ochentera por decir algo. Antes de cambiarlos, miraré a ver si los mejoro con lo que me aconsejas (si es que se hacerlo, porqué con el tiempo que llevo en esto y aún me suena a chino).
A CIEGAS: Si ese loop que "he escuchado a baja calidad" (ya te vale) lleva un bajo grave por encima, ése es el problema. Si es así, tienes que pensar cuál de los dos sonidos te interesa que aporte el grave; el bombo o el bajo.
Desde mi punto de vista, deberías atenuar los graves del bombo, cortar entre 60-80 Hz, así el bajo aportará los armónicos más graves necesarios y el bombo no lo notará. Si por el contrario, quieres que sea el bombo el que aporte graves, deberás usar un compresor sidechain para atenuar los graves del bajo cada vez que ataca el bombo.
Son técnicas sencillas que aportan mucha claridad a la cola de graves.
Un saludo!
Oyendo el Loop se nota que tienes cierto exceso de graves. Echo en falta un poco mas de medios y por lo tanto deberías subir la caja. Da la sensación que la dinámica está bien controlada.
En cuanto al vídeo, poco se puede decir si oír nada, por el analizador de espectro se nota que no tienes casi medios y probablemente un importante exceso de graves, pero como te digo, estos es solo una impresión, hay que oír para poder opinar objetivamente.
Un saludo a todos