Sacar la reverb de un aula para niños

viejonovato
#1 por viejonovato el 29/09/2011
Hola. Pues eso, que hemos montado una escuela libre y en el aula de los peques se crea una reverb insoportable. La sala hace unos 5x4 mts y el techo es una cúpula de unos 4´5 mts.
Ya sé que es difícil, pero supongo que habrà algunos trucos para paliarla un poco (la rever).
Yo sé que en una iglesia de mi pueblo que convirtieron en teatro, pusieron un entramado de hilo de nylon a modo de parrilla justo donde empezaba la bóveda. Es efectivo esto?
Poner telas, aparte del efecto estético, requiere emplear telas muy densas para amortiguar, no?
ayudadnos, porfa.
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 29/09/2011
absorvente acusticos, paneles de fibra de vidrio en un bastidor entelados cubriendo la fibra (se les aplica como un polvo retardançte de flama), el techo se puede bajar con paneles que cumplen tambien la funsion de absorcion
Subir
viejonovato
#3 por viejonovato el 29/09/2011
y sin bajar el techo? es una cúpula preciosa...

dónde podría encontrar info sobre lo de los hilos de nylon?
a alguien le suena?
Subir
distante
#4 por distante el 29/09/2011
Lo más sencillo, cubre de la mejor manera posible las superficies lisas que tengas (paredes incluidas), el sonido actúa parecido a la luz, si existe una superficie plana y/o lisa, se refleja.

Es lo más sencillo, no has dicho si quieres acondicionarla mucho ni con cuanto dinero dispones.

Saludos
Subir
viejonovato
#5 por viejonovato el 30/09/2011
gracias, estos datos ya los tengo.
a riesgo de acabar siendo "el pesao de los hilos de nilón"...., alguien ha oido hablar del sistema? es que sería lo más limpio estéticamente... nadie sabe nada...?
Subir
distante
#6 por distante el 30/09/2011
Personalmente no entiendo de que estas comentando, nunca he escuchado de ningún acondicionamiento hecho con Nylon
Subir
viejonovato
#7 por viejonovato el 30/09/2011
ya te digo, yo lo ví hacer hace años en una iglesia... lo que no sé es qué resultados da...
si alguien nos ilustrara... entiendo que no se trata de un tratamiento muy drástico, supongo que sólo mataría un poco la reverb. pero lo pusieron el dia que convirtieron la iglesia en un teatro... eso era en Vic.
Subir
ZOS3R
#8 por ZOS3R el 01/10/2011
Para bajar el tiempo de reverb tendrás que aumentar la cantidad de materiales acusticamente absorventes del aula. Estos pueden ser por ejemplo alfombras,moqueta,cortinas pesadas haciendo ondas, paneles realizados con fibra de vidrio y forrados con tela como comenta Alfredo Forte(aunque no los usaría en un aula infantil no sea que desmonten alguno, ya que la fibra de vidrio es perjudicial para la salud), tapices,sillas acolchadas,etc.....
El amueblar completamente la sala con estanterias y libros seguramente mejorará las condiciones de partida.

No he escuchado nada tampoco sobre ese tratamiento de Nylon.
Comentanos los avances.
Saludos.
Subir
joseprovisional
#9 por joseprovisional el 01/10/2011
Yo lo del nylon no lo he visto en mi vida, yo personalmente no creo que pueda funcionar, pero resulta muy interesante lo que dices.
Por mi parte, yo te aconsejaría una buena alfombra y algunos paneles de copopren en las paredes, se pueden conseguir en el leroy merlín y es lo que más absorbe
Subir
viejonovato
#10 por viejonovato el 01/10/2011
alfombras ya tenemos... el problema es la cúpula...
Subir
cucio
#11 por cucio el 01/10/2011
Si he entendido bien lo que quieres decir, yo veo bastante dudoso que poner una especie de falso techo de tela tipo mosquitera que permita ver la cúpula a su través tenga ningún efecto acústico apreciable.
Subir
mampy
#12 por mampy el 10/10/2011
Si la cúpula no la quieres tocar solo te queda paredes y suelo. El día que alguien invente la absorción acústica por hilos de nylon sera una gran notícia y por supuesto se hará famoso (y millonario) en este gremio. De momento solo te queda poner absorbentes en las paredes y/o alfonbras en el suelo.
Empresas como acústica integral, tienen paneles estéticamente preparados para que no parezca un "estudio de grabación".
Saludos.
Subir
artem mod
#13 por artem el 10/10/2011
Hola,

creo que buscas algo como 'Sediphone'
http://www.notson.es/notson/sediphone.htm

saludos,
Subir
Raul Martinez
#14 por Raul Martinez el 15/10/2011
Buenos días,

De un modo y otro, la solución pasa por incorporar materiales absorbentes. Como será para controlar el exceso de reverberación para voces, con un material que cubras las medias altas frecuencias obtendrás buen resultado.

Opciones en este campo hay muchas, y por lo que planteas entiendo que la estética debe ser importante.

Siempre se pueden colgar paneles, siguiendo la forma de la cupula, o haciendo modificaciones geométricas. Con esto el acabado final puede ser muy espectacular.


Te pongo varias opciones que quizás te puedan servir de ayuda:

http://www.materialesacusticos.net/es/6-cuadros-acusticos
http://www.materialesacusticos.net/es/5-cortinas-acusticas
http://www.materialesacusticos.net/es/buscar?orderby=position&orderway=desc&search_query=cinema+square


un saludo
Subir
viejonovato
#15 por viejonovato el 01/01/2013
Buen año tengáis.
resucito este hilo porque acabo de ver el concierto de año nuevo en TV1 y en los planos donde la cámara hace un traveling aéreo, se ve perfectamente que justo donde empieza la cúpula hay un entramado de hilos cómo el que yo digo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo