Sacar la reverb de un aula para niños

viejonovato
#16 por viejonovato el 01/01/2013
mampy escribió:
El día que alguien invente la absorción acústica por hilos de nylon sera una gran notícia

lo digo por esto
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
malonman
#17 por malonman el 01/01/2013
los entramados de "hilos" son cables de acero para colgar micros iluminacion etc...la absorcion total de un material viene dado por su superficie, a no ser que hagas un entramado como una manta...el nylon ademas es un plastico, en todo caso tendria que ser algodon ignifugo...no se..eso hay que verlo y estudiarlo, los que nos dedicamos a estas cosas, podemos dar algunas soluciones rapidas por aqui, pero en un "problema" como ese, se necesita, medirlo, estudiarlo y proyectarlo.
Subir
DAG
#18 por DAG el 20/01/2013
Hola viejonovato, personalmente he grabado en una iglesia ahora sin culto y convertida en auditorio y que tiene precisamente ese sistema de hilos de nylon colocados donde empieza la cupula, no tenian una colocacion simetrica en toda la sala, y... si la tenian en origen, pues faltan hilos porque se habran roto, segun me dijeron era para acondicionar - romper la resonancia ???, no me supieron dar mas explicaciones ni tampoco quien lo hizo, estaria bien conocer al autor para preguntarselo, y como bien han dicho antes, si funcionara se habria forrado.
Hice fotos, pero al ser hilos de nylon no se veian.

Poco mas puedo aportar, es posible que ya sean dos o la misma sala con esa instalacion.

Salut
Subir
malonman
#19 por malonman el 20/01/2013
Lo de "viejonovato" te lo comes con patatitas....segun TUS palabritas..."te dijeron ...y que encima estaban ya rotos" .....LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA...no marees a nadie !BURRO!...Nadie se inventa la ACUSTICA, de momento se rige por unos parametros muy determinados...y sigo diciendo que unos "hilos" NO QUITAN LA REVERBERACION"..otra cosa,es que que con ellos no se tejiera una tupida alfombra (que no es el caso) quizas seria de la unica manera QUE FUNCIONARIA algo...........JOVEN-MONOSABIO.
Subir
malonman
#20 por malonman el 20/01/2013
QUE LASTIMA...por culpa de individuos como este, los que tenemos algo que decir...dejaremos de hacerlo...llevo 25 años dedicandome a esto...Y COBRANDO!!
Subir
VillaPablejo
#21 por VillaPablejo el 20/01/2013
f9afaa087e91fe31b8f03b4bea23d-3480767.gif
Subir
malonman
#22 por malonman el 20/01/2013
lo siento creia que "viejonovato" era por mi...
Subir
VillaPablejo
#23 por VillaPablejo el 20/01/2013
#22 Al principio cuando lo leí me pasó lo mismo, creí que era un nombrete :lol:
Subir
DAG
#24 por DAG el 21/01/2013
S.C.
Subir
1
VillaPablejo
#25 por VillaPablejo el 21/01/2013
#24 ¿?
Subir
DAG
#26 por DAG el 21/01/2013
Sin
Subir
1
DAG
#27 por DAG el 21/01/2013
Comentarios
Subir
1
viejonovato
#28 por viejonovato el 21/01/2013
, que nerviosa está la peña...
tranquilos, lo de "viejonovato"ya me lo comeré yo con patatitas, al fin y al cabo es mi nick y soy el que abrió este hilo ...
Por cierto, aquí no se chilla, lo dicen las normas....

DAG escribió:
una iglesia ahora sin culto y convertida en auditorio y que tiene precisamente ese sistema de hilos de nylon colocados donde empieza la cupula

Dag, esta iglesia que yo digo estaba en Vic, era (es, creo) el Auditori de l'Orfeó Vigatà, igual es el mismo sitio y era el mismo "loco de los hilos de nylon"... je, je...

Salut igualment.
Subir
SergioGonzalez
#29 por SergioGonzalez el 21/01/2013
Perdón por el Oftopic, y por entrar aqui a no aportar nada... pero... en serio me habeis dado el dia, me he reido a carcajadas con lo de "Viejonovato", se han visto muchas cosas en hispasonic pero que se "peguen" por un nick es la hostia, deberia haber un post recopilatorio de todo esto :lol: con todo el respeto Malonman no te lo vayas a tomar a mal (y no es recochineo aunque lo pueda parecer) :hola:

En cuanto a los hilos de Nylon... claro es que en principio no hay suficiente "material" para que eso absorva ¿no? quiero decir un hilo tiene muy poca superficie y no es que el Nylon tenga una capacidad de absorción de la hostia precisamente

Desconozco, pero por logica no lo veo
Subir
VillaPablejo
#30 por VillaPablejo el 21/01/2013
Imagen no disponible
Eran Hilitoz de plaztilina

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo