hola, te cuento mi experiencia
tengo 27 años, llevaba desde los 20 años mas o menos jugando con el pc y programas. aprendiendo, leyendo, "mezclando" y "masterizando", en resumidas cuentas jugando a ser profesional. el año pasado tome la decisión de "profesionalizarme"; me vine a otro país, porque en el mio salia muy costoso y ademas era muy regular (experiencia como músico de sesión en la "mejor" academia del país, me demostró que sabia mas yo toqueteando por años, que los estudiantes que ya se iban a graduar, no sabían ni microfonear una batería).
el caso es que acabo de terminar 1er año en un instituto, y no puedo estar mas aburrido, clases extremadamente cortas con uso de equipos, materias inútiles, maestros mediocres y un largo etc.
la experiencia es lo que mas vale.
mis consejos:
aprende por ti mismo, todo lo que puedas, lee, lee mucho, ya vendrán las horas de "practicar", pero que cuando tengas que practicar en equipos reales, ya sepas por lo menos en general como funcionan y para que se usan determinadas partes del mismo.
ingles, un curso de ingles. en este ramo del sonido,es INDISPENSABLE, el manejo del ingles, no te esperes ningún equipo con los labels en español, escasamente sus manuales, pero a la hora de enfrentarse a un equipo real, no vas a tener el tiempo en muchos casos de leerte el manual, así que por lo menos que tengas claro el "glosario" común que se utiliza en el ramo, que para bien o para mal; esta en ingles.
acá en hispa hay muy buenos artículos, últimamente no han hecho muchos, pero los que hay son muy buenos; pero también te recomiendo muchísimo la comunidad
http://sonimus.com/, es de el hispasonico pylorca, y de verdad que la teoría que el maneja es muy clara y especifica, es nueva la pagina pero se esta expandiendo y se ha convertido en una de las paginas favoritas de muchos hispasonicos, yo incluido.
espero te sirva mi experiencia y animo
saludos