Hola a todos, esta es mi sala de trabajo y se las presento para ir terminándola de armar, con la ayuda de los maestros y foristas que aparecen por aquí.
En primer lugar, aclaro que es una sala de grabación, edición y pre-mezcla. Soy un músico que ha ido aprendiendo a producir en casa su propio material principalmente porque no hago musica muy comercial y pues esto implica no gastar dinero en estudios de grabación. Eso sí, prefiero gastarla en buenas mezclas y masterizaciones. Por eso mi objetivo es llegar hasta un pre-mix que ayude al ingeniero a entender la onda de los temas.
Grabo casi todo acústico y programo cada vez menos. Tengo un disco por editar y pre-mezclar y experimentar, fue grabado con contrabajo, guitarras acusticas y percusiòn menor en un estudio pro y ahora mismo quiero terminarlo: falta grabar overdubs y regrabar algunas cosas que pueden mejorarse. Y aspiro a hacerlo en mi sala.
Toda esta introducción es para escoger los monitores. La sala mide 3 de ancho por 4 de fondo. En la zona más baja, la altura es de 2,40 y en la mas alta, 2,85. Y en las fotos se vé cual fue el tratamiento que hice. (Tenia todos estos paneles comprados hace tiempo y arrumados, así que les cambié el paño y el contenido por espuma porque soy MUY alérgico a la fibra de vidrio.
La ultima foto es el contraplano de la sala, con la puerta cerrada a mano derecha, tapada por un panel.
Mi equipo básico es una tarjeta Apogee Duet, Preamp DBX de tubos y un Compressor DBX normalito.
En este momento, mi opción más viable son unos KRK ROKIT 6, usados.
He considerado unos ADAM T7V nuevos (el doble de caros que unos KRK6).
Acabo de descartar los Yamaha HS7 después de leer un artículo aquí en hispasonic.
Escucho sugerencias sobre monitores y si alguien quiere sugerir algo respecto a la sala y su equipamiento, bienvenido.
GRACIAS DE ANTEMANO a quien saque tiempo y me dé un consejo.
En primer lugar, aclaro que es una sala de grabación, edición y pre-mezcla. Soy un músico que ha ido aprendiendo a producir en casa su propio material principalmente porque no hago musica muy comercial y pues esto implica no gastar dinero en estudios de grabación. Eso sí, prefiero gastarla en buenas mezclas y masterizaciones. Por eso mi objetivo es llegar hasta un pre-mix que ayude al ingeniero a entender la onda de los temas.
Grabo casi todo acústico y programo cada vez menos. Tengo un disco por editar y pre-mezclar y experimentar, fue grabado con contrabajo, guitarras acusticas y percusiòn menor en un estudio pro y ahora mismo quiero terminarlo: falta grabar overdubs y regrabar algunas cosas que pueden mejorarse. Y aspiro a hacerlo en mi sala.
Toda esta introducción es para escoger los monitores. La sala mide 3 de ancho por 4 de fondo. En la zona más baja, la altura es de 2,40 y en la mas alta, 2,85. Y en las fotos se vé cual fue el tratamiento que hice. (Tenia todos estos paneles comprados hace tiempo y arrumados, así que les cambié el paño y el contenido por espuma porque soy MUY alérgico a la fibra de vidrio.
La ultima foto es el contraplano de la sala, con la puerta cerrada a mano derecha, tapada por un panel.
Mi equipo básico es una tarjeta Apogee Duet, Preamp DBX de tubos y un Compressor DBX normalito.
En este momento, mi opción más viable son unos KRK ROKIT 6, usados.
He considerado unos ADAM T7V nuevos (el doble de caros que unos KRK6).
Acabo de descartar los Yamaha HS7 después de leer un artículo aquí en hispasonic.
Escucho sugerencias sobre monitores y si alguien quiere sugerir algo respecto a la sala y su equipamiento, bienvenido.
GRACIAS DE ANTEMANO a quien saque tiempo y me dé un consejo.