comunidad de madrid preferiblemente
o cualquier otra ya que por madrid si no pagamos primero es muy dificil que nos dejen tocar.
Gracias por vuestra ayuda
vicente grao escribió:si alguien conoce alguna sala para tocar y que pague sin condiciones extras.
zaratustra007 escribió:Vaya, además de lo que sacan de la barra, parte de las entradas también es para el de garito? Y hay gente interesada en tocar bajo esas condiciones? No creí que la escena en Madrid fuera tan mala.
zaratustra007 escribió:Las mejores opciones normalmente son durante el verano. Hay muchos ayuntamientos que hacen festivales. Las bandas cobra entre 300 y 500 euros según el festival y, desde luego, la propuesta y nivel de la banda (las de versiones son las más demandadas...) Te animo a que busques en google. Cebrerock, Mazirock, Flores de Ávila, Cardenosa, Burgohondo, San Bartolomé de Pinares, Navalperal de Pinares etc. Festival de xxxxxxx.y ahí aparecerán.
udog escribió:Me los apunto, pero si hay que hacer noche y el gasoil etc...300 euros tampoco son para tirar cohetes la verdad. Buen trato para los de la zona, pero si venes de fuera...no se yo. 500 ya suena bien.
zaratustra007 escribió:En ningún caso tocaría gratis ni a porcentaje de entradas...
zaratustra007 escribió:300 cobra una banda que recién comienza. Entre los 400 y 500 es lo normal para una que tenga editado algún disco y suene bien (si es una famosa de versiones el caché es incluso mayor)
zaratustra007 escribió:Las bandas que hacen canciones propias casi siempre tocan 2 o 3..o más versiones o covers dentro de su repertorio y hay bandas que son 100% de versiones, esas llamadas tributos.
Klaus Maria escribió:Pero vamos, que hasta la llegada de los Beatles, en tiempos de Sinatra o de Elvis, era lo más habitual. Pero ahora no, cualquier grupo de adolescentes quiere sacar un álbum doble... y me da que la gente ya no te compra esto.
Klaus Maria escribió:Eso sí, no es tan bueno para el ego.
udog escribió:La verdad es que no estuvo mal a nivel creativo la época esa a partir de la llegada de los Beatles. Pero la verdad es que las cosas son así y siempre se ha tirado de versiones.
Alguien escribió:Try out new originals
You should be playing at least SOME original songs during the night – even if the bar is paying you to play songs that the entire bar knows. This will let the crowd know that you are an original artist (which might help you sell some original CDs at your cover gig!), but will also let you try out new material and see how a crowd reacts to it. But don’t forget – the crowd is NOT there to hear original music, so this is not the best barometer to gauge how great your new song is… but it’s better than nothing. All the bar owner really cares about is if you are entertaining the crowd and keeping people there to spend more money longer. Push the limits and play as many originals as you can.
About 15-20% of the songs I play out at a typical bar gig are my own original songs. Some guys play 0%, other guys play 95%. It all depends on what the bar approves, what the crowd demands/expects, your ability/reputation, how your originals fit within your setlist and several other factors. Ted Garber, a friend and local DC musician who has successfully transitioned from primarily a cover artist to an original artist, speaks from experience when he told me that “Whatever you are doing, you are getting better at. What you aren’t doing, you aren’t getting better at. If you want to get better at honing your craft, then you have to play your songs.”
Klaus Maria escribió:3.- mejoras como compositor (no puedo estar más de acuerdo y hacer énfasis en tocar 200 covers antes de empezar a "componer").
udog escribió:Eso es más que cuestionable. Para componer, en mi opinión, hay que tener algo que contar y querer contarlo. Puedes tocar un millón de covers que si no hay eso....
udog escribió:En un escenario, quiero decir. Tocar hay que tocar.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo