udog escribió:
Pero por lo que se ve la gente ya no va tanto a conciertos en garitos y quizas tampoco a garitos a secas. Y así, los dueños han cargado la responsabilidad de traer público a la banda, cuando no cobra directamente un alquiler.
Es que cualquier grupo "consagrado" lleva su público
son conocidos, tienen fans, llenan la sala. El dueño de la sala no está pidiendo nada fuera de lo normal
aunque pueda parecerlo. La gente va a bolos en los que sabe lo que va a obtener, lo que explica el éxito de las bandas tributo (además de que atraen a público no habitual, de más de 40)
udog escribió:
Creo que cobrar entrada por conciertos de gurpos desconocidos es un error. Se ahuyenta al posible público habitual.
Estás convirtiendo el "concierto" en una "open mic night"
https://en.wikipedia.org/wiki/Open_mic
Donde por cierto te pueden pedir que lleves un mínimo de público para dejarte subir
vicente grao escribió:
Os comprendo a tod@s pero yo solo quiero hacer mi musica y me da igual hacerme grande o no, solo quiero hacer musica pero si la toco en directo quiero que me pagen.
Para eso tu música tiene que tener demanda. Así que a menos que seas una estrella del Youtube o cualquier otro argumento que soporte el que les llenarás la sala no te van a llamar para pagarte.
Si eres música ambiente para una sala esta pedirá que hagas covers, y eso sí se paga. No necesariamente tienes que ser una orquesta de pachanga. Como tú has dicho puede ser pop/rock o jazz, o cualquier cosa que se te ocurra. Pero algo reconocible para el público y sobre todo que el dueño del local vea que lo diferencia de otros locales de la zona.
vicente grao escribió:
ahora esto es una mierda y lo que tengo muy claro es que no pago por tocar y lo de llevar gente para eso los llevo a mi casa ponemos entre todos pasta para la bebida y tocamos para ellos y disfrutamos y no hacemos mas ricos a nadie de un local que seguramente en la p. vida te va a llamar salvo que vallas tu a suplicarle de nuevo.
Eso es lo que hago yo
cumpleaños y saraos varios en casa
como mucho. También de karaoke band
vicente grao escribió:
en otros paises no funciona asi.
Mira lo del open mic y verás como sí. Los mass media e internet han hecho tan accesible la música a la gente que esta sólo busca satisfacción inmediata, antes no, antes sólo había radio y los vinilos y cassettes que pudieses conseguir, uno era capaz de esperar a que sonase su canción favorita:-) Ahora no, ahora el público exige lo que quiere y al momento.
Mi razonamiento es, si los Rolling, o U2 o Bon Jovi o ACDC tienen dos docenas de temazos (que son lo que tocan en sus bolos, más que el último álbum) después de lanzar 20 álbumes... y son quienes son, la calidad media de los temas de un grupo más o menos novel va a ser como mucho similar, el ratio "temazo" vs "coñazo" va a ser parecido. Ergo, un bolo de una banda novel viene a tener 1 tema destacable por noche, 2 si son muy buenos, 3 si son bestiales.
En lugar de darle la paliza al público con temas anodinos que no te convencen ni a ti (que eres tu peor crítico) mete buenas covers y limítate a tocar tus "temazos". Concentra tu marketing en 2 o 3, 5 temas a lo sumo, mientras te apoyas en un repertorio atractivo. Al fin y al cabo la era del álbum terminó hace más de una década (mira iTunes o Youtube). La gente ya no escucha álbumes, sólo temas sueltos. Pero es que alguno aun no se ha enterado.