udog escribió:
Pero por lo que se ve la gente ya no va tanto a conciertos en garitos y quizas tampoco a garitos a secas. Y así, los dueños han cargado la responsabilidad de traer público a la banda, cuando no cobra directamente un alquiler.
Es que cualquier grupo "consagrado" lleva su público
![:-) :-)](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/icon_smile.gif)
son conocidos, tienen fans, llenan la sala. El dueño de la sala no está pidiendo nada fuera de lo normal
![:-) :-)](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/icon_smile.gif)
aunque pueda parecerlo. La gente va a bolos en los que sabe lo que va a obtener, lo que explica el éxito de las bandas tributo (además de que atraen a público no habitual, de más de 40)
udog escribió:
Creo que cobrar entrada por conciertos de gurpos desconocidos es un error. Se ahuyenta al posible público habitual.
Estás convirtiendo el "concierto" en una "open mic night"
https://en.wikipedia.org/wiki/Open_mic
Donde por cierto te pueden pedir que lleves un mínimo de público para dejarte subir
vicente grao escribió:
Os comprendo a tod@s pero yo solo quiero hacer mi musica y me da igual hacerme grande o no, solo quiero hacer musica pero si la toco en directo quiero que me pagen.
Para eso tu música tiene que tener demanda. Así que a menos que seas una estrella del Youtube o cualquier otro argumento que soporte el que les llenarás la sala no te van a llamar para pagarte.
Si eres música ambiente para una sala esta pedirá que hagas covers, y eso sí se paga. No necesariamente tienes que ser una orquesta de pachanga. Como tú has dicho puede ser pop/rock o jazz, o cualquier cosa que se te ocurra. Pero algo reconocible para el público y sobre todo que el dueño del local vea que lo diferencia de otros locales de la zona.
vicente grao escribió:
ahora esto es una mierda y lo que tengo muy claro es que no pago por tocar y lo de llevar gente para eso los llevo a mi casa ponemos entre todos pasta para la bebida y tocamos para ellos y disfrutamos y no hacemos mas ricos a nadie de un local que seguramente en la p. vida te va a llamar salvo que vallas tu a suplicarle de nuevo.
Eso es lo que hago yo
![:-) :-)](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/icon_smile.gif)
cumpleaños y saraos varios en casa
![:-) :-)](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/icon_smile.gif)
como mucho. También de karaoke band
vicente grao escribió:
en otros paises no funciona asi.
Mira lo del open mic y verás como sí. Los mass media e internet han hecho tan accesible la música a la gente que esta sólo busca satisfacción inmediata, antes no, antes sólo había radio y los vinilos y cassettes que pudieses conseguir, uno era capaz de esperar a que sonase su canción favorita:-) Ahora no, ahora el público exige lo que quiere y al momento.
Mi razonamiento es, si los Rolling, o U2 o Bon Jovi o ACDC tienen dos docenas de temazos (que son lo que tocan en sus bolos, más que el último álbum) después de lanzar 20 álbumes... y son quienes son, la calidad media de los temas de un grupo más o menos novel va a ser como mucho similar, el ratio "temazo" vs "coñazo" va a ser parecido. Ergo, un bolo de una banda novel viene a tener 1 tema destacable por noche, 2 si son muy buenos, 3 si son bestiales.
En lugar de darle la paliza al público con temas anodinos que no te convencen ni a ti (que eres tu peor crítico) mete buenas covers y limítate a tocar tus "temazos". Concentra tu marketing en 2 o 3, 5 temas a lo sumo, mientras te apoyas en un repertorio atractivo. Al fin y al cabo la era del álbum terminó hace más de una década (mira iTunes o Youtube). La gente ya no escucha álbumes, sólo temas sueltos. Pero es que alguno aun no se ha enterado.