Salida balanceada Vs. salida desbalanceada.
OFERTASVer todas
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
-
-49%GForce OB-X
Mr. M, yo diria que casi todos los sintes tienen salidas desbalanceadas, incluso dudo que el 01w sea balanceado...
Dos que recuerdo ahora mismo son el Memorymoog y el Rhodes Chroma, ambos tienen salidas balanceadas en KLR aparte de las normales desbalanceadas en jack de 1/4".
Perot66, se puede balancear "de verdad" una señal electronicamente aunque como tu comentas por muchos motivos lo bueno es usar un transformador.
la realidad es que practicamente todos los aparatos de gama baja, media, y bastantes de los de gama alta no usan un balanceo electronico simetrico por eso recomendaba usar la salida desbalanceada para saltarse ese circuito que hace algunas "maldades" al sonido, a no ser, como comentaba, que sea una tirada muy larga de cable, o el sitio este lleno de interferencias.
Saludos!
Synthi
Dos que recuerdo ahora mismo son el Memorymoog y el Rhodes Chroma, ambos tienen salidas balanceadas en KLR aparte de las normales desbalanceadas en jack de 1/4".
Perot66, se puede balancear "de verdad" una señal electronicamente aunque como tu comentas por muchos motivos lo bueno es usar un transformador.
la realidad es que practicamente todos los aparatos de gama baja, media, y bastantes de los de gama alta no usan un balanceo electronico simetrico por eso recomendaba usar la salida desbalanceada para saltarse ese circuito que hace algunas "maldades" al sonido, a no ser, como comentaba, que sea una tirada muy larga de cable, o el sitio este lleno de interferencias.
Saludos!
Synthi
Muchas veces es preferible la salida no balanceada. El sistema de balanceo no siempre es de la mejor calidad y en muchos equipos introduce su propia coloración.
De hecho las mesas de mastering suelen usar conexiones no balanceadas.
El balanceo es crucial para el envio de pequeñas señales ( ej: nivel micro ) a larga distancia ( ej: del studio al control room ). ¿ Alguién ha visto una conexión de altavoces balanceada ?
De hecho las mesas de mastering suelen usar conexiones no balanceadas.
El balanceo es crucial para el envio de pequeñas señales ( ej: nivel micro ) a larga distancia ( ej: del studio al control room ). ¿ Alguién ha visto una conexión de altavoces balanceada ?
Si claro!, los antiguos sistemas de 100V para altavoces con transformador...
El standard profesional durante muchos años, Klein-Hummel entre otros aun siguen fabricando en ese formato. Aun tengo un par de amplificadores telefunken y klangfilm que utilizan este formato.
Algunas mesas de mastering no son balanceadas, normalmente cuando todos los demas aparatos estan modificados para trabajar desbalanceados tambien.
Saludos,
Synthi
El standard profesional durante muchos años, Klein-Hummel entre otros aun siguen fabricando en ese formato. Aun tengo un par de amplificadores telefunken y klangfilm que utilizan este formato.
Algunas mesas de mastering no son balanceadas, normalmente cuando todos los demas aparatos estan modificados para trabajar desbalanceados tambien.
Saludos,
Synthi
No es por contradecirte pero creo que a lo que te refieres no es un balanceo en sí, sino un diseño de etapa amplificadora diferencial.... Si estás en lo cierto me encantaría ver un esquema si tienes.
Lo de las mesas de mastering... estás en lo cierto, muchas son balanceadas, pero acabas pasando la mezcla por un número ridiculo de transformadores, en mi opinión...
Lo de las mesas de mastering... estás en lo cierto, muchas son balanceadas, pero acabas pasando la mezcla por un número ridiculo de transformadores, en mi opinión...
Hola, les escribo por que soy estudiante de ingenieria electronica y tengo un problema para resolver. Resulta que tengo un integrado que adentro tiene un amplificador diferencial. A la entrada de este integradito se conecta un dispositivo de manos libres que a su vez esta conectado a un telefono celular. El tema es que dice que la salida del manos libres es desbalanceada y tengo que calcular el CMRR del sistema y buscar una forma de mejorarlo. Lo que no entiendo bien es en que me molesta que la entrada sea desbalanceada. Tampoco tengo idea de como mejorar el CMRR ya que el amplificador esta dentro de un integrado. Si alguien tiene alguna idea se lo agradecere. Si quieren pidanme y posteo el problema con el circuito y todo. Un abrazo y gracias.
Hola buenas. Yo me he comprado una mesa de mezclas una akiyama (A3M). trae master balanceado y no. Por el precio no creo k la salida balanceada sea como poneis de las buenas pero es igual al caso:
- yo tengo conectado de los dos rca del master de la mesa a los dos rca de la etapa de potencia (puede haber 1 metro como mucho, esta debajo de la mesa ) preguntaba si podria conectarlo de las 2 salidas de la mesa balanceada (jack) a la etapa k tb tiene para engancharlo por jack . Notaria mas potencia, mas fino el sonido?? y tb en las grabaciones??
gracias y un saludo
- yo tengo conectado de los dos rca del master de la mesa a los dos rca de la etapa de potencia (puede haber 1 metro como mucho, esta debajo de la mesa ) preguntaba si podria conectarlo de las 2 salidas de la mesa balanceada (jack) a la etapa k tb tiene para engancharlo por jack . Notaria mas potencia, mas fino el sonido?? y tb en las grabaciones??
gracias y un saludo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo