Tengo esta tarjeta [ Imagen no disponible ]
y me van a llegar
KRK RP5 ROKIT G2
Que cables he de usar para el mejor sonido sin ruidos?
Gracias!!
Amigo me pueden explicar mejor esto de las lineas balanceadas? porq si al estar desfasadas las 2 lineas a 180 grados porq no se cancelan las fases? salu2 la linea invertida no transporta senal activa? o sea volts
Pues porque obviamente al llegar al otro punto se desbalancean invirtiendo la fase de una de las lineas, sumandose asi y cancelando el ruido ( de hecho si se te jode una de las lineas en un cable balanceado notaras que pierdes el 50% del volumen , o sea 6dB )
no entiendo dame un ejemplo.. ! pero en q punto se desfasan ?
Existen cursillos por internet para preguntas tan basicas como esas (incluso en wikipedia viene )asi que por favor, antes de preguntar utilizad el google , el buscador o lo que puñetas querais.
Por ejemplo, si enchufo un cable desbalanceado en un canal balanceado de una manguera de sonido, ¿la señal se transforma en balanceada y viaja en la manguera de esa manera? o viaja desbalanceada?
¿Si mi placa de sonido tiene entradas balanceadas y enchufo un cable desbalanceado me tomará la señal de la misma manera o perderé un 50 porciento del volumen?
¿ Si enchufo a una entrada balanceada una guitarra usando cable estereo en vez de mono, la entrada viaja e ingresa balanceada?
Estaré muy agradecido con quien me pueda responder.
balanceada: lleva la misma señal duplicada nada mas que una de las dos esta cambiada de fase para que en el momento que hay un
corte por interferencias electricas o perdidas por la distancia la señal que esta cambiada de fase (se "superponga") y evite
el corte se utiliza en la sonorizacion de conciertos ya que el control mixing esta a varios metros de la salida de audio.
no balanceada: es una unica señal se utiliza para instrumentos [es como el mono (la señal es unica y si la paneas por el canal que salga
izq. der. el canal contrario dejara de de reproucir parcial o totalmente la señal)]
y entonces si las balanceadas disminuyen todo tipo de ruidos en caso de armarse cables uno mismo es mejor ir directamente a armar algo balanceado y listo...o no? como que las no balanceadas te hacen traspirar porque no sabes en que momento te introducen chillidos y cosas raras...yo tengo una radio al lado.. /-:
Hola a todos,
Me leí todo el post y me queda claro la "tecnología" de las salidas balanceadas, pero me quedan unas dudas, a ver si podeis ayudarme.
Hasta donde entendí, siempre que el equipo al que vamos a conectar, en mi caso controladora, disponga de salida XLR balanceda y por supuesto mi controladora también lo incluya es mejor esta opción, hasta ahí, de acuerdo, pero... hay salidas por JACK o por RCA que sean balanceadas también? y en el caso de conectar mi controladora por RCA a la salida XLR de la mesa del club correspondiente la señal será balanceada o no lo sería? y si conecto por RCA mi controladora al canal de una mesa que está saca luego el sonido por XLR... tengo riesgo de parasitos/ruido?
Un saludo.
#16 Hola a todos queria preguntar,yo tengo una controladora akiyama quatro y de esta salgo con cable xlr balanceado a una mesa de mezclas berhinger xeny 1204 usb en esta entra por rca y sale por xlr balanceado a altavoces 400 w rms activos ,bueno ahora la pregunta es la siguiente - al dar volumen a la mesa los altavoces hacen mucho ruido pero si quito el usb de la controladora a portátil para de hacer ruido como puedo solucionar este problema
Gracias saludos
Es que no sólo hay seńales balanceadas vs. no balanceadas, la adecuación de señales comprende que sean de tipo profesional vs doméstico (+4dbu/-10dbu.), la impedancia nominal y el margen para aceptar señales de impedancia diversa (micrófonos instrumentos,línea, o phono en preamplificadores.
El tipo de conector, la carga y la impedancia en etapas de potencia, la sensibilidad y tensión característica en diversas situaciones.
Eso que refieres de ese equipo Akiyama suena al típico desencuentro de niveles y tipos de señal de los equipos de estudio y P.A. con los de discoteca, toca mirar las especificaciones y ver si se dispone de conexiones aptas o hay forma de regular o conmutar los niveles hasta encontrar valores aceptables.
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Bueno, lo que yo proponía como inconveniencias frecuentes en estos casos, descartando que no haya una anomalía eléctrica, ruido a través de un puerto que transporte datos y tensión (algo muy habitual).
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Recién me pasó lo mismo con una mesa muy parecida de la tuya, estaba haciendo un tutorial pasando la mesa analógica por un Balance de Propellerhead y se escuchaba harto ruido de alta frecuencia. Estaba sorprendido, porque en la misma sala había grabado en la misma configuración. cuando conectaba otra entrada del Balance un cable xlr-jack el ruido no lo escuchaba pero igual me entraba en la grabación. Cambie el Balance por un interface de Behringer y seguía lo mismo. Llegue a la conclusión, que son las lamparas del techo fluorescentes que tienen sincronizadores de frecuencia entre las 3. Y combinado con las impedancias, como dice el compañero aqui se me creaba este efecto. Así que traje una pequeña mesa de Behringer Xenyx 502 y ella solucionó el problema. Capaz que el facto que la 502 tiene el transformador aparte y la grande - incorporado es la diferencia, pero lo que no pudo hacer la mesa de 500$ lo hizo la de 50$.
¿Ruido de alta frecuencia?
A ver si va a ser ruido de datos que se cuela por algún usb...
No uséis nunca la alimentación del puerto usb; usad alimentador, al usarlo, cables que pueden transportar tensión y datos pasan a transportar sólo datos.
Y con los puertos firewire lo mismo.