Yo no estoy defendiendo nada. Simplemente digo, que las compañías o fabricantes más polémicos son entidades "no vivas", es decir, no se les puede calificar igual que a un ser humano. Mi ética y honestidad están intactas ya que el problema no está en lo que se fabrique, sino en su posible caída en lo ilegal. En estos casos, no son ilegales, se limitan a fabricar y vender un producto más.
No hay fábricas de armas nucleares ni de armas químicas. Quienes fabrican estos productos, en muchas ocasiones, son científicos que trabajan para militares, o empresas creadas o subvencionadas por los gobiernos de turno para tal fin.
¿Un fabricante de dinamita, C4, etc es malo malote por fabricar dichos explosivos? No, ya que no sólo tienen fin de matar (uso gubernamental en general) sino que se emplean mayoritariamente en construcción y obras públicas.
Me cuesta entender la mentalidad el por qué os produce rechazo el fabricar un producto que potencialmente hace daño, sobre todo si se ampara en un marco legal que ha creado un gobierno. Insisto, el fabricante no hace daño a nadie.
¿Las pistolas matan? No, por sí solas no. Todos sabemos que para que una pistola funcione, alguien tiene que accionarla. ¿Quién es el malo? ¿El arma o el ejecutor?
supercoco_loco escribió:
Estas justificando la investigación y desarrollo específico de armas de destrucción masiva en base al desarrollo económico de una empresa, deberías replantearte tu honestidad y ética al decir esas palabras.
Jamás he justificado eso. Simplemente he dicho que si un gobierno plantea la posibilidad de comprar ciertos productos, legalmente, no tiene nada malo. El gobierno es el responsable de su uso, no el fabricante.
Otra cosa, es que me preguntes si yo trabajaría en una empresa de estas. Probablemente por principios no lo haría. Pero ahora mismo, en mi situación de desempleado, me tragaría mis principios y me pondría manos a la obra, ya que se que yo no voy a hacer nada ilegal y mi conciencia queda tranquila. Aunque si te soy sincero, no estoy seguro si me sentiría bien o no haciéndolo, creo que es un tema muy complicado.