Samplear ¿Solo para maqueteros?

  • 2
Aldea
#16 por Aldea el 06/01/2005
Soy un poco novato pero algo entiendo, la moyoria d sampleos son disco de jazz, bues, soul. Y casi todo de hace ya su tiempo. Como toda esta gente son la gran mayoria de USA no llega a sus oidos, lo cual no se sabe nada. Y por otra parte si el sampleo se extinguiera no existiria el HIPHOP en eso se basa esta cultura. Y a mi en particular me encanta ponerte a escuxar vinilos de jazz o cualquier estilo para buscar ese sampleo cojonudo. xDDD
Tambien hay que decir. que por ,los comentarios de gente experta las producciones del grandes enter comillas del HipHop nacional no se curran mucho las producciones, tambien hay que pensar que no son musico, ni ingenieros, ni tecnicos, gente que le apasiona la musica y a base de practica van a aprediendo trucos, otra cosa a destacar no se si sabran donde se graban estas maketas o lp
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
Maese_Sonoro
#17 por Maese_Sonoro el 06/01/2005
En relacion al titulo del post:

El sampleo es la piedra angular del Hip Hop ( en su version música). Solamente aquel que no haya probado el buscar entre cds y vinilos ese pedazo que suene de muerte en tu pieza puede definir de una manera tan burda el sampleo como un robo a la "propiedad intelectual". Es divertido y en todo el proceso, desde la busqueda, el descubrimiento, encajarlo y disfrutarlo, se sigue un proceso de trabajo que si finaliza con exito supone una satisfaccion que, por poner un ejemplo, es comparable a la del tipo que con un sinte no solo se para en los presets sino que investiga hasta encontrar el sonido unico que buscaba. Es un proceso de investigacion que dependiendo de como lo trabajes hace que saques cosas de calidad, normalitas o malas. El hecho de que sea algo "prohibido" hace que tenga mayor aliciente aun. Teniendo en cuenta que el Grafity tambien lo es, puesto que los soportes legales los establece la autoridad competente, el sampleo es vigilado por la SGAE y cualquier tentativa de domesticacion lo unico que conlleva es a la perdida de chispa y de vida como capacidad de expresion libre.

La cantidad de cosas que nos hubieramos perdido sin sampleo madre ¡¡¡
Subir
Paco
#18 por Paco el 07/01/2005
Supongo que todos habréis escuchado el último disco de SFDK. Aquí ya se cuelan tela marinera, ya que incluso hay sampleos de otros discos de rap (leáse Wu tang). Esta gente son de mi barrio y mis amigos si tienen contacto con ellos y por lo que sé sólo registran las letras. De hecho me contó hace poco un colega que el Zatu no había mandado registrar las letras del disco incluso cuando este estaba ya en la calle.

Y lo que se dice por este hilo es totalmente cierto. Las producciones, aunque llamativas por lo conocido de algunos samples, son repetitivas y simples: batería, bajo, sampleo y un cambio o dos como mucho. A ver si cambia algo la cosa. Yo al menos intento no utilizar el sample siempre que puedo (de vez en cuando hay que ceder, que los mcs se emperran con un sample y no veas...).

Saludos!
Subir
4duros
#19 por 4duros el 07/01/2005
Esto me recuerda a un tal DJKun que en su primer disco tenia unas cuantas versiones, me parece que una era de Golpes Bajos o algo así. Lo más chungo es que no me acuerdo en cual (o si era en todas) que no ponía quienes eran los autores del estribillo usado de tal canción. O sea que ponía algo así como "Malos tiempos para la lírica" (DJKun) cuando lo suyo hubiese sido "Malos tiempos para la lírica" (Golpes Bajos / DJKun)
Subir
Ago
#20 por Ago el 07/01/2005
El sampleo es parte de la cultura del hiphop, xo tampoco creo que si se acabara se extinguiera, se puede evolucionar para intentar mejorar, yo particularmente, empece produciendo con sampleos, y ahora mismo, para mi es casi mas una tara que una ayuda, pues prefiero plasmar con instrumentos y sintes las melodias que tengo en la cabeza y hacerlas variar con la cancion que coger un sample ( que aunque a veces sea increible te da menos posibilidad de variar durante la cancion ).
Yo respeto al que samplea(por ejemplo R de rumba) xo sinceramente, me causa mayor impresion gente como griffi(solo los solo) que crea bases con un estilo totalmente personal y que es capaz de darle vida a la instrumental durante la cancion.
Totalmente de acuerdo en cuanto al nivel de las instrumentales de algunos discos de rap español, hay gente q se lo curra muchisimo aun sampleando, xo tambien sigue habiendo el tipico loop con bombo caja y bajo q machaca durante 5 minutos.
Aun asi, el rap es una musica bastante minimalista, xo se pueden oir cosas increibles al igual que chapuzas increibles :) , xo vamos, eso basicamente en todos los géneros.
Subir
sivsfa
#21 por sivsfa el 07/01/2005
el sampling no es exclusivo del hip hop ni mucho menos... se usa en todo tipo de música... es una ténica, como el mosaico o la fotocomposición... se puede aplicar a todos los estilos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo