Estoy mirando de volver a hacer directos de electrónica, y mirando cómo plantear lo que hago en el estudio y llevarlo en directo, me asalta una duda.
En el pasado he hecho directos siempre sin ordenador, controlándolo todo con un Yamaha QY700, y mi idea era seguir el mismo patrón. Llevar unas cuantas máquinas, efectos y mi qy. Acostumbro a hacer servir máquinas clásicas u otras que son bastante grandes, y la idea es que estas se queden en casa y llevar una parte sampleada (pads, strings, etc).
Estaba barajando varias opciones:
Octatrack MK2:
PROS:
da mucho juego en directo, máquina muy creativa, con parameter locks y conditional trigs, que además se puede usar como looper, multiefectos, mixer (como hace Dataline, el cual conecta varios sintetizadores a la octatrack)
CONS:
De las que barajo es la más cara. Los efectos están un poco desfasados, el time stretching tampoco es una maravilla
Deluge:
PROS:
Compacta, sintetizador, secuenciador y sampler, el cual el único límite que tiene es la capacidad de la tarjeta de memoria. El sonido es muy bueno. Con el firmware 3.0 parece muy interesante. No está nada mal de precio por lo que ofrece. Incluso tiene batería portátil, con lo que podría darle otros usos también
CONS:
Limitada en cuanto a salidas de audio. No es tan creativa (creo, ya que no la he probado) como la octatrack
DIgitakt:
PROS: se nota que es de las últimas máquinas de elektron, ya que tiene más rango dinámico que la octa, suena más cristalina y los efectos tienen mucha calidad. Al igual que su hermana mayor tiene conditional trigs y parameter logs. Es la que tiene mejor precio de las tres. Muy compacta, como el Deluge
CONS:
No tengo claro si hay mucha diferencia en cuanto al juego que da y las limitaciones que ofrece respecto a la octa.
De las tres, solo he probado la octatrack.
Vosotros qué pensáis. O quizás optaríais por otra alternativa?
Mil gracias