#5 Buenos días Klavius,
Sí, usa diskettes de 3.5" y si dispones de disco duro puedes leer/grabar en el las muestras. También se le puede añadir un CD-ROM para usar CD's y una unidad ZIP con el mismo objeto. (Yo no dispongo de CD-ROM ni ZIP)
Cuando escribí, con mucha pena porque me da lástima; "Creo que es injusto que aparatos que valían un pastón, ahora se vean por precios ridículos, casi regalados, y ni así se venden... Creo que de todas las máquinas la MÁXIMA DEVALUACIÓN = SAMPLERS HARDWARE", me refería a un ejemplo personal, sin ir más lejos;
Mi AKAI S-5000 me costó 300€ (envío incl.) con las siguientes expansiones:
- Memoria RAM a 256MB.
- Disco duro interno de 80GB. (Metido con adaptador IDE-SCSI por lo que sería mucho más sencillo cambiárselo, ya que los discos SCSI del AKAI son muchísimo más caros y difíciles de encontrar).
- Tarjeta multiefectos.
- Tarjeta de entrada USB.
Cuando salió en 1998/1999 costaba la friolera de "casi 700.000 ptas" (
Future Music), pero ¡ojo!, únicamente el sampler (pelado) y con tan sólo 8 MB de memoria interna, es decir (con tiempo de sampling a 44.1 kHz de 1' 23" en mono y 39" si es en estereo). Sin más.... Sin ningún tipo de expansión, ni disco duro, ni nada más...
Soundprogramer escribió:
Estas máquinas no son para usar librerías, lo siento. Si alquien compra
un bicho de estos para usar preajustados por sus librerías pues mejor que se pase al sofware"
Ni en software ni en hardware. Usar un sampler para utilizar librerías es como utilizar los presets de un sinte. (Creatividad = 0)
No hay nada mejor que samplear/crear tus propios sonidos, al igual que programar tus propios sonidos en un sintetizador y no tirar de presets.
Haciendo lo contrario se está desperdiciando todo el potencial de la máquina.
Soundprogramer escribió:
Un Emulator II como comenta microchyps pues tampoco se lo aconsejo a nadie"
¡A ver si leemos con un poco de más detenimiento!...
Cuando yo nombro al Emulator II y al Emax,
no lo estoy recomendando, primero porque no soy quién para recomendar nada a nadie, no como hacen otros que van dando lecciones, y segundo porque respondo a la pregunta de Klavius
"¿¿cual SAMPLER hardware bien sea con teclado o en modulo de la historia creeis honestamente vosotros que es el mejor ??"... No está preguntando cual comprar sino la opinión de cual es el mejor sampler de la historia, y para mí, permíteme que tenga mi propia opinión y le responda con los mencionados.
En cuanto al resto de comentarios de este tipo:
"Dejemos los analógicos reventados a las fieras y que se peleen por ellos..." ¿DE QUIÉN HABLAS?...
"No se porqué os tomais esto como una cruzada..." ¿QUIÉNES?....
"Pienso hay que dejar que los equipos los compren y estimen quienes realmente saben hacerlo..." ¿PERDONA?
"Tu los usarás y ya está y te pegas unas carcajas o unas risotas cuando escuches eso de: "esto no vale ni para pipas"..."
Prefiero callarme y no responderte e incluso ignorarte, ya que no proceden, no vienen a cuento ni tienen el más mínimo sentido para mí.
La verdad, no esperaba esos comentarios, me gustaría que me explicaras a qué/quién te refieres porque no tengo ni idea de qué hablas ni de quién haces mención...
PD: Todas las palabras acabadas en "-mente", no llevan acento ortográfico/tilde, sólo si el adjetivo del que derivan también la lleva.