Deseo disparar en directo samplers de pianos, vientos y arreglos de sintes para enriquecer el sonido de la banda en directo, pero no acabo de encontrar el medio por el cual hacerlo satisfactoriamente. Encuentro básicamente un problema, y es el de acoplar el tiempo del tema al baterista de la banda. Quiero que mis samplers se integren con el feeling del batería y no al revés. Lo primero que he experiementado es enviarle al batera una claqueta e ir disparando las secuencias automáticamente desde logic. Esta opción no me convence porque el batería va muy encorsetado y es dificil que se relaje y sienta el fluir natural del tema.
Me pregunto si hay algún software o producto hardware en el mercado que me sirva para hacer esto en directo. La verdad si alquien me puede asesorar os lo agradezco, no sé si el programa ableton live me puede ayudar en esto o tal vez un sampler akai, la verdad no entiendo mucho de estos aparatos y no se cómo es su respuesta en directo. He hecho también la prueba con el TAB de un secuenciador yamaha y es desastroso.