Me alegra que haya Metaleros que como yo usan la technologia para sus proyectos, asi que me dispongo a transmitirte mi experiencia compañero.
Mi genero musical, digamos que anda entre el metal y metal extremo, ya sabes Black, Death y es obvio que estos generos se basan 100% en la bateria, casi mucho mas que tecnica y virtuosismo en las guitarras, incluso diria que tienen mas peso los bajos.
Entonces bueno, yo siempre habia usado el Fruitys para secuenciar las bateria, con diferentes samples, y hasta hace un año no conocia nada mejor.
Hasta que como tu descubri el battery y las librerias correspondientes para este programa (que tb pueden usarse con Kontakt) no son otras que las Native Instruments Battery Sound Line y son 2 cds, de las mejores marcas de bateria sampleadas por intensidad, vamos que segun le aprietes asi suena con un teclado maestro. Pearl, Tama, Mapex... ademas estan sin tratar, con lo que tu decides luego en tu secuenciador la pegada que quieres darle y la ecualizacion. Son lo mejor, si quieres alguna prueba de como suena, contacta conmigo y te mando algo.
Merece la pena, despues supongo que habra librerias de AKAI tambien de calidad, pero yo por ahora creo que encontre la bateria perfecta para mis intereses. (eso dije tambien hace años a ver cuanto duro)
Saludos
No, me considero un lumbreras respecto a la ecualizacion, es mas, siempre me critican gente con mas conocimientos, que ecualizo demasiado agudo el Bombo, con respecto a la Caja, pero weno, a mi me gusta muy agudo el bombo xDD.
Yendo al grano, debes saber que para empezar debes enviar cada patch (bombo, caja, timbales, chrash, charles, ride) a un canal independiente, para poder ecualizar cada uno de una forma, si no jamas daras ese toque.
Una vez direcciones cada patch, es cuando entramos en la ecualizacion al gusto u oido. Esas librerias cabe decir, que estan sin tratar, tal cual se grabaron tal cual se pusieron, es una ventaja clara para dar el sonido que quieres, por eso el bombo suena muy apagado de primeras.
Una vez ecualices cada cosa, luego llega el momento de meter reverbs y compresiones para mayor pegada, ahi juega mucho tu oido, y bueno, a mi me sigue costando mucho comprimir adecuadamente, dicen que es un arte que se logra con experiencia, seguro que hay algun tema en la biblioteca de hispasonic, acerca de la compresion y EQ.
Saludos y voy a escucharos.
Te recomiendo el NI studio drums. Es genial.
TK deja de pasar mensajes piratas, es hora que te ubiques tio. Este foro puede desaparecer si seguimos sin precauciones.
Slds.
Muchas gracias Defiler, ahora mismo me paso a echarles un vistazo!
Un saludo!