Hola ohne Label:
ohne Label escribió:
Pero por el caracter tan técnico e interesante de estas comparaciones me gustaría ver cuales son las diferencias entre el sonido de uno y del otro y las caracteristicas de uno y otro a la hora de comparar...
Te digo lo mismo que el pregunte a javierboz:
1 - Tiene ajustes de Pan Law, 0 db, -3 dB, etc.
2 - Los PanPots estan tarados en dB, o en %, que rango tienen SAM tiene +- 90 dB.
3 - Los fader estan tarados en dB, supongo que si, o en %.
4 - Tiene exportación/importación en formato AAF o OMF, si fuera así que datos exporta (esto no es imprescindible, pero ayudaría), al menos tiene que exportar valores de Pan (en dB) y valores de fader en dB.
Tienes o puedes hacer un proyecto que todas las pistas sean MIDI con instrumentos virtuales Vsti, y que Vsti tienes disponibles en FL, que no sean nativos.
Por ejemplo Trillian, Trilogy, Superior drummer, Stylus RMX, Omnisphere, Atmosphere, etc.
Por que lo ideal es comparar un proyecto todo MIDI con los mismos Vsti, así los bounces de cada pista se hacen en FL unos y en SAM los mismos.
Pero si esto no es posible, se podría hacer con las pistas bounceadas de FL, y utilizar estos bounces con los mismos parámetros en SAM, pero claro si los bounces de FL son de peor calidad, SAM no los va a mejorar, pero la mezcla final será mejor sin duda.
Y también se puede hacer lo contrario, yo hago un proyecto en SAM, y tu utilizas los bounces de las pistas de SAM en FL, luego se comparan los bounces de la mezcla final.
Contesta a estos datos y te digo si me merece la pena hacer esa comparativa.
soloenestudio escribió:
pero esta mas orientado para grabar las voces, acústicas . todo lo que sea bandas..
SAM esta orientado a conseguir un sonido perfecto e inigualable, con voces, acústicas, todo lo que sea bandas, y música del tipo que quieras incluso una orquesta filarmónica, el límite es tu creatividad como músico, un Daw mezcla, es el músico el que arregla.
Un saludo.