Alguien escribió:
¿Te imaginas que caos sería si los resultados cambiasen al cambiar de ordenador?
Respuesta: no necesito imaginarme, lo tengo a la vista.
Es evidente que algo pasa, pero te aseguro que el ordenador no puede ser, configuraciones o parametros...SI.
Alguien escribió:
Luego, respecto a que mi prueba no tiene eqs, etc: ya os he contado, que hice con esos archivos (solo que la versión completa, casi cuatro minutos de canción) una serie de comparaciones, incrementando la complejidad cada vez, y las muestras se seguían cancelando al mismo nivel siempre: Fran tienes todo el comentario unas páginas más atrás. ¿Recuerdas como comentamos el tema de que al poner el L2 en el master, Samplitude compensaba de más el delay introducido? Esa fué la última prueba que hice, entre medias había metido un EQ en casi todas las pistas, compresores en muchas de ellas, reverb, y el limitador en el master. Y las mezclas resultantes se seguían cancelando al mismo nivel.
Si lo recuerdo.
Alguien escribió:
El nivel de cancelación en mi ordenador era -90.4, no -144.
Y donde veis ese nivel ¿ por que el VU mió de Reaper al mínimo da 87.5 o algo así..
Alguien escribió:
¿Habéis visto que curiosas son las pruebas?
Curiosas si que son…pero tiene que tener una explicación.
Alguien escribió:
Respecto al tema del contenido armónico, dos cosas:
2. Esto es audio digital. La suma no se complica por tener un acorde raro, ni nada por el estilo. Simplemente, a un punto x de la mezcla le corresponden tantos valores de sample como pistas hayan, y el resultado de la suma es, justamente, una suma de esos valores. Al sumar en analógico entiendo que hiciera una diferencia la densidad armónica del material, pero en digital, honestamente, no.
Yo no he mencionado “acorde raro” nunca, he mencionado relación de armónicos y sus fases.
En analógico es diferente completamente, influyen los componentes electrónicos, sobre todo condensadores y/o bobinas en el caso de los EQ’s
La insistencia de que una mezcla es solo un summing, es el error básico que induce a confusiones.
No es lo mismo hacer esto:
24+5+56+32+48+96+35+52+11
Que esto otro:
"Toda función f(t) periódica de periodo P, se puede representar en forma de una suma infinita de funciones armónicas, es decir"
Mira la primera formula despues de este texto en este link:
http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/ondas ... urier.html
Consulta este link y otros referentes a muestreo de ondas, y encontraras muchas respuestas.
Y no es lo mismo, mezclar señales senoidales complejas pero simples (pocos armónicos y sin alteraciones de fase), que ricas en armónicos y con desplazamientos de fase, el comportamiento puede variar mucho.
Alguien escribió:
Básicamente, Fran, dices que mi prueba no vale porque no es suficientemente compleja. Ya te dije que no es cierto: yo la he complicado y seguía obteniendo el mismo resultado.
Yo no he dicho que no valga, si no que es menos compleja que la mía.
Alguien escribió:
Te invito a que lo hagas tu. Si ves que al agregar plugins las pistas no se cancelan, por favor, cambia de plugin, encuentra uno con el que los resultados se cancelen (lo habrá).
Pero es que en tu caso, según tu, no se cancelan.
Mira he hecho varias pruebas, que me gustaría que las hagas también tu, así como Mercado_Negro (si queréis claro esta), y si hubiera alguien mas, mejor todavía (animaros alguno que no muerde, y seria muy interesante mas opiniones).
Para que no haya confusión o interpretación, las enumero de forma sintáctica.
En Reaper:
1. Abro el proyecto Summing Test 3_EQ.rpp, que lo adjunto aquí, he utilizado EQ’s de “ReaEQ (Cocos)”, adjunto los preset.
2. Hago un render a 24 bits, Extreme(512pt HQ), con el Master en -2 dB,lo llamo A.wav
3. Importo A.wav en el mismo proyecto en la pista 16, invierto fase, dejo el Master en -2 dB, como hice el render..
4. Doy Play, y no se cancelan al 100%, solo un poco, ahora aumento A.wav en +2 dB, se cancelan al 100%.
Lógico.
Ahora con A.wav en +2 dB, subo y bajo el Master y la cancelación permanece al 100%.
También lógico.
Ahora abro el mismo el proyecto Summing Test 3_EQ.vip en SAM, tiene los mismos EQ’s y preset que Reaper.
Añado una pista (16) al proyecto.
Importo A.wav (rederizado en Reaper), invierto la fase y pongo el nivel a 0 dB.
No se cancelan, solo un poco, ahora aumento A.wav en +2 dB, se cancelan al 100%.
A SAM le sirve A.wav (rederizado en Reaper), y reacciona igual que Reaper.
En SAM:
Hago lo mismo, pero en lugar de A.wav, llamo al render B.wav.
En Reaper hago lo mismo pero con render B.wav., y el resultado es el mismo.
Se cancelan 100%, yo no oigo nada, los VU’s no marcan nada y el analizador de espectro no mide nada.
Luego he hecho otra prueba:
En Reaper:
He variado niveles de pistas, he creado una pista con Izotope con el mismo preset que mi prueba y el nivel a -4 dB para no pasar de 0 dB.
He mandado nivel de efecto a Izotope, en las pistas de Voz (1º), caja y guitarra, con diferentes niveles.
He hecho un render a 512 etc, máxima calidad, por supuesto sin dither, en 24 bits, en 32, y en 32 FP, los 3 me dan el mismo resultado.
Utilizo el de 24 bits que lo llamo B.wav.
Lo importo en otra pista, invierto fase, y el resultado es, cancelación 100%.
Ahora hago un proyecto en SAM:
Lo mismo que en Reaper, pero creando una pista AUX donde inserto Izotope con el mismo preset claro y el nivel a -4 dB igual que en Reaper.
Copio los niveles de envió de Reaper en las mismas pistas en SAM.
Hago bounce (C.wav), importo este en otra pista, invierto fase y cancelación 100%.
Y ahora por si hay dudas, quito el C.wav y lo sustituyo por B.wav (de Reaper), invierto fase y el resultado es cancelación 100%.
Aquí pongo capturas de estas pruebas.
Podeis poner capturas de vuestras medidas por favor, por que cancelaciones de:
“-87.2dB's pero en general es -90.4dB's”, yo en “mi Reaper” nos las puedo ver, por que su VU de master no llega a ese rango, tenemos Reaper y SAM distintos ¿..
Saludos y a ver si logramos saber que pasa.