Vale - esta última prueba viene a demostrar que estos programas funcionan de un modo u otro según el ordenata en el que están instalados, ¿No?
Eso quiere decir que hay una cantidad prácticamente incontrolable de variables.
Ahora bien - Yo conseguí bounces que se cancelaban y el residuo sonaba a -90.4 dbs y no logré oír en el nada reconocible de las mezclas originales.
¿Me parece a mí o esto es enormemente complicado y confuso?
Salu2.
Una cosilla interesante:
si hacéis un render del proyecto de Sam y del de Reaper en vuestros ordenadores, este render debería cancelarse completamente con el render hecho en Sam o Reaper en mí ordenador, respectivamente - caso contrario, chungo. Esta sería la primera prueba que haría yo.
Salu2.
Bueno pues a pesar de tener ya los oídos un poco castigados de tantas escuchas seguidas, diré mi primera opinión, mañana las volveré a escuchar con los oídos frescos.
En el proyecto con muestras de 44/24 bits, hay menos cancelación en Reaper que en SAM sobre todo en medios graves, es muy poca más, pero sigo diciendo que a niveles tan bajos no lo percibo bien del todo.
He aumentado las dos muestras en +6 dB para percibirlo mejor, y efectivamente Reaper cancela menos en medios graves.
En 48/32 el resultado es muy parecido Reaper cancela menos en medios graves, y se escuchan los armónicos de agudos residuales un poco más claros en SAM, pero sigo diciendo que las diferencias son mínimas.
Según mi opinión creo que Reaper "colorea" un poco a medios graves con respecto a SAM, pero también es valido decir que SAM "colorea" un poco a medios agudos con respecto a Reaper.
Lo cierto seria decir que dan "colores" un poco diferentes, y como he dicho se solucionan con EQ, sigo diciendo que a mi me gusta mucho ese brillo especial que tiene SAM, por que la calidad de ambos es 10.
La única forma que habría para saber cual es más fiel (que tenga la respuesta más plana), es sacar una grafica ploteada en una cámara anecoica, de la respuesta de SAM y Reaper con ruido rosa con la misma tarjeta de audio, compensando la grafica con la respuesta inherente de las cajas que lo reprodujeran.
Hace ya muchos años yo tenia esa posibilidad en los laboratorios de DAS en Valencia, que es donde yo probaba los prototipos de los equipos que fabricaba, pero hoy en día no la tengo, es una pena por que así salíamos de dudas, “esa si es la prueba del algodón”.
Ojala que alguien pudiera hacerla.
Un saludo, y opinar que 4 opiniones valen mas que una.
P.D.
Alguien conoce algún plugin analizador de espectro, que tenga memorias para poder congelar las muestras en un instante de tiempo, para luego capturarlas y poder sobreponerlas en un software de diseño grafico (yo uso Corel) y poder ver las diferencias en amplitud/frecuencia ?.