Que lo saquen YA!
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No digo que no saquen sintes pequeños, tanto en tamaño como en especificaciones, tipo Microkorg, Mininova, etc... pero a parte de gilinovas y demás, estaria bien que cada marca sacase su sinte estrella (a mi me interesan los VA, pero también valdría para los Romplers) con integración software como el Virus Ti.
Marcas como Novation con el Supernova, Waldorf con el Q y el Microwave, por ejemplo no tendrían que estrujarse las neuronas creando nada nuevo, simplemente ponerle suficiente polifonía y multitimbricidad a lo que ya tienen y hacerle el Ti. Además deberían cuidar sus sintes con editores software propios y no depender de terceros como pasa con los de Waldorf, que incluso hay funciones que no puedes editar con el propio sinte (Tablas y ondas en los Microwave) y el software que lo permite es de terceros y de pago: lamentable. Con el Blofeld se han quedado a medias.
Me parece sorprendente que con los años que han pasado, Acces no tenga competencia para su Virus Ti, con lo bueno que es el concepto. Yo no hago más que esperar a que alguno lo haga, porque a mi no me acaban de gustar los Virus, he tenido ya 3, que son potentes, suenan bien y lo que quieras, pero a la hora de la verdad era el VA que me gustaba menos y siempre los acabé vendiendo sin usarlos en ningún tema.
Marcas como Novation con el Supernova, Waldorf con el Q y el Microwave, por ejemplo no tendrían que estrujarse las neuronas creando nada nuevo, simplemente ponerle suficiente polifonía y multitimbricidad a lo que ya tienen y hacerle el Ti. Además deberían cuidar sus sintes con editores software propios y no depender de terceros como pasa con los de Waldorf, que incluso hay funciones que no puedes editar con el propio sinte (Tablas y ondas en los Microwave) y el software que lo permite es de terceros y de pago: lamentable. Con el Blofeld se han quedado a medias.
Me parece sorprendente que con los años que han pasado, Acces no tenga competencia para su Virus Ti, con lo bueno que es el concepto. Yo no hago más que esperar a que alguno lo haga, porque a mi no me acaban de gustar los Virus, he tenido ya 3, que son potentes, suenan bien y lo que quieras, pero a la hora de la verdad era el VA que me gustaba menos y siempre los acabé vendiendo sin usarlos en ningún tema.
La verdad es que el concepto Eurorack está muy bien, pero le falta un bus de control decente.
A partir de ahí, con Ctrlr se pueden hacer maravillas para controlar sintes sencillos (para complejos hace falta un poco más de esfuerzo).
La lástima es que sólo Access se haya puesto al día con su Virus...
A partir de ahí, con Ctrlr se pueden hacer maravillas para controlar sintes sencillos (para complejos hace falta un poco más de esfuerzo).
La lástima es que sólo Access se haya puesto al día con su Virus...
Wikter escribió:Y el cable? No es buena idea?
Por supuesto. Yo me he hecho alguno así más de una vez y ya los habia visto en más de un sitio.
En estudio es bastante habitual que los 2 cables MIDI de un dispositivo vayan a un interface MIDI o a otro dispositivo, por lo que no es necesario tener los 2 cables por separado. No les habría costado nada a los fabricantes habituales hacerlos como el tuyo.
Pues para lo que cuesta hacérselos a medida, les pueden dar por el ojo del cucu...
Es una muestra más de una necesidad habitual desde que existe el protocolo MIDI (30 añitos de nada) y que los fabricantes no saben ver. Ya te digo que me los he hecho varias veces y ni siquiera tuve que inventármelos yo porque los habia visto unas cuantas veces, todos hechos por sus usuarios.
Tampoco es raro verlos atados de 2 en 2 con cinta aislante cada 40-50cm.
Lo mismo que las clavijas de colores. A veces hay algunas con anillos de plástico de colores para poder distinguir los cables, pero al final lo habitual es poner vueltas de cinta aislante de colores o etiquetas con el nombre y celo. Cuando tienes que conectar dos aparatos a un par de metros o más o pasando tras un mueble, etc... si las clavijas son iguales es fácil liarte, si lo que tienes son 2 ó 3 interfaces MIDI 8x8 llenos y todos los aparatos en diversos muebles, soportes, etc... o etiquetas con nombres, colores, etc... o es imposible...
Y en ese caso en el que puedes juntarte con cerca de 40 cables MIDI (además de los de audio y alimentación) es cuando tener los cables como el tuyo es casi imprescindible, y a la hora de limpiar y quitar el polvo y las telarañas que se hacen en los cables, se agradece infinitamente.
Es una muestra más de una necesidad habitual desde que existe el protocolo MIDI (30 añitos de nada) y que los fabricantes no saben ver. Ya te digo que me los he hecho varias veces y ni siquiera tuve que inventármelos yo porque los habia visto unas cuantas veces, todos hechos por sus usuarios.
Tampoco es raro verlos atados de 2 en 2 con cinta aislante cada 40-50cm.
Lo mismo que las clavijas de colores. A veces hay algunas con anillos de plástico de colores para poder distinguir los cables, pero al final lo habitual es poner vueltas de cinta aislante de colores o etiquetas con el nombre y celo. Cuando tienes que conectar dos aparatos a un par de metros o más o pasando tras un mueble, etc... si las clavijas son iguales es fácil liarte, si lo que tienes son 2 ó 3 interfaces MIDI 8x8 llenos y todos los aparatos en diversos muebles, soportes, etc... o etiquetas con nombres, colores, etc... o es imposible...
Y en ese caso en el que puedes juntarte con cerca de 40 cables MIDI (además de los de audio y alimentación) es cuando tener los cables como el tuyo es casi imprescindible, y a la hora de limpiar y quitar el polvo y las telarañas que se hacen en los cables, se agradece infinitamente.
#28 Behringer últimamente viene poniendose las pilas con ciertos cacharros, por ejemplo la última gama de controladores (serie MOTOR) tienen una pinta muy seria. Lo que me deja un poco mosca es que presentaron unos cuantos de estos cacharros que comento en el NAMM de invierno, y aún no hay nada en stock ni siquiera en catálogo por ningún sitio; siendo un fabricante alemán, que no esté en ningún megastore germano dá que pensar...
Ah..y tengo que añadir el Alesis Ion 2014...aunque sea en módulo!!
Lo llamaríamos Alesis Muon...y tendría 4 osciladores y enrutables a los filtros, un estética un tanto vintage...hecho de metal pero cobrizo (aluminio tintado) y botones y knobs rollito retro, pero con una pantalla OLED doble de ancho que la original....por lo demás, lo lógico de actualizar un poco su rollo, pero mantener sonido y personalidad...si no es superarlo incluso.
Y la versión teclado con un buen teclado de 61 y aftertouch, sus tres ruedas y un pad xy!!
Por qué no hay más teclados controladores con 3 ruedas y con el puto pad xy de korf o novation? O las 2 ruedas clásicas más joystick asignable...por dios...todo eso no es dinero hoy!!!
Lo llamaríamos Alesis Muon...y tendría 4 osciladores y enrutables a los filtros, un estética un tanto vintage...hecho de metal pero cobrizo (aluminio tintado) y botones y knobs rollito retro, pero con una pantalla OLED doble de ancho que la original....por lo demás, lo lógico de actualizar un poco su rollo, pero mantener sonido y personalidad...si no es superarlo incluso.
Y la versión teclado con un buen teclado de 61 y aftertouch, sus tres ruedas y un pad xy!!
Por qué no hay más teclados controladores con 3 ruedas y con el puto pad xy de korf o novation? O las 2 ruedas clásicas más joystick asignable...por dios...todo eso no es dinero hoy!!!
Ui! Pensaba que teniamos el post en offtopic... Perdones mil.
No se hasta que punto vale la pena seguir teniendo fe en los fabricantes generalistas. Lo que esta claro es que en un iPad o Tablet se puede tener todo el control necesario para controlar cualquier monstruo rompler, pero crear la conectividad requiere de demasiados elementos, asi que el dia que vendan un cable USB-Midi que transforme de OSC a midi la cosa puede girarse seriamente.
Imaginaos un jv2080 con un rack de control formado por una tablet de 10" baratucha. Es algo factible con arduino y la verdad es que si no hubiese que lidiar con sysex, seria bufar y fer ampolles...
No se hasta que punto vale la pena seguir teniendo fe en los fabricantes generalistas. Lo que esta claro es que en un iPad o Tablet se puede tener todo el control necesario para controlar cualquier monstruo rompler, pero crear la conectividad requiere de demasiados elementos, asi que el dia que vendan un cable USB-Midi que transforme de OSC a midi la cosa puede girarse seriamente.
Imaginaos un jv2080 con un rack de control formado por una tablet de 10" baratucha. Es algo factible con arduino y la verdad es que si no hubiese que lidiar con sysex, seria bufar y fer ampolles...
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