Creo que se el efecto que dices, y me parece complicado de hacer.
"El trémolo" como tu lo planteas no es un trémolo, es un "trino", y se suele hacer con notas que no estén más allá de un tono. Un trino do - la es un trino de sexta nota y requiere dos embocaduras (la forma de poner los labios sobre la caña, la forma de soplar) ligeramente diferentes, se puede hacer, tampoco es una cosa difícil aunque una de las dos notas no va a sonar del todo bien, pero mezclarlo con un "frulato" (que supongo que es el growl) que requiere que hagas "rrrrrrrrr" con la lengua y a la vez bajar y subir la mandíbula para soltar o agarrar más la caña y que el conjunto de notas suban y bajen un semitono..... pues un buen saxofonista a lo mejor sabe hacerlo, los que somos malos ya nos sobramos con hacer una de estas cosas cada vez....
Lo que si que es necesario es una boquilla con mucha abertura, para el "¿bending?", porque eso no es fácil de hacer en un instrumento de viento, salvo en el trombón, que es lo único que muchas veces les sale a algunos
. Para imitar ese efecto de caída de notas se pulsan llaves, luego no es propiamente un "bending". Con la boquilla con mucha abertura simplemente con la presión sobre la caña se puede subir o bajar medio tono o incluso uno (boquilla con apertura muy grande) sin pulsar llaves, pero cuanto más grande es la abertura, más difícil es hacerla sonar bien sin pitos.
Curiosidad: el "growl", que no se porqué yo siempre lo he oído como "frulato", suele acabar con un pequeño "bending", porque cuando sueltas la caña baja un poquito el tono antes de apagarse el sonido, por lo menos a mi me suena así.
Todo esto dicho desde la más completa ignorancia, que lo mismo pasa por aquí un saxofonista de verdad y te dice todo lo contrario a lo que te digo yo, y seguro que lleva razón.
El saxofón no es un instrumento difícil de hacer sonar, aunque muy difícil de controlar, así que yo animo a la experimentación, cosa diferente sería si no llevase caña, que esos instrumentos (trompeta, trombón, etc...) a mi se me hacen imposibles, pero de verdad.