¿Alguien sabe algo del tema?
1- No hinches los mofletes
2- Se le sopla a la caña no al interior del saxofón, si no, no suena.
3- Los labios cerrados del todo bordeando la boquilla, que no se escape el aire, lo que no quiere de decir que muerdas nada.
4- Los dientes de arriba se pueden apoyar en la boquilla, ponle una pegatina de esas blanditas para que las vibraciones no se te metan en el cerebro. Las primeras veces se te duerme la boca como con determinadas sustancias.
5- Empieza con cañas blandas, del 2, por ejemplo.Y antes de empezar humedécela con la boca.
6- Practica las notas más graves, las que abren las llaves de abajo del todo. En un saxofón (por lo menos para mí) es más difícil hacer sonar bien lo grave a lo agudo.
7- Cuando acabes de tocar, siempre, siempre, siempre, desmonta el saxofón y límpialo (si no te puedes encontrar con la desagradable sorpresa de que el túdel no salga ya en la vida). Yo lo guardo con unos trozos de tela metidos en las llaves grandes, para que si no lo toco en un tiempo, no me las encuentre pegadas.
Por internet poco más te puedo contar, de eterno novato a novato.
Suerte, es muy gratificante hacer que un saxofón suene, para los vecinos no tanto.
Gracias por las respuestas!