De Saxos va la cosa

exvirt
#1 por exvirt el 06/08/2007
Pronto hago un año con mi novia, y como regalo he pensado comprarle el instrumento que más le gusta, pero no tengo ni idea de él; y ella tampoco, así que no puede asesorarme.

No sé que modelo comprar. Si contralto, tenor, barítono o los que hayan. Supongo que el contralto, por ser el que más barato he visto por ahí.

Me gustaría que me diéseis unas indicaciones para comprárselo. Lo que tengo que tener en cuenta (medidas, tipo de leguetas y cosas así para no cagarla).

¿Para empezar este qué tal está? https://www.thomann.de/es/startone_sas75_altsaxophon.htm

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 08/08/2007
[-o
Subir
mvbeatz
#3 por mvbeatz el 08/08/2007
... desde mi propia experiencia, dependería de si tiene visos de desarrollar un estudio del instrumento a medio-largo plazo. Vamos, que si piensa aprender o es simplemente un instrumento más, como tantas veces hacemos nosotros, que compramos una kalimba ( por ejemplo, eh?) para dejarla a los dos meses muerta de risa en una esquina...


... hay algunas marcas muy fiables con segmentos específicos de instrumentos para estudiante. Yo utilicé al principio un Yamaha que sonaba muy dulce por abajo. A poco que iba avanzando, el instrumento era agradecidísimo con el sonido que devolvía y eso, quieras que no, motiva :) Ahora, seguramente, me lo plantearía de otra manera, pero hay que ser pragmáticos. Imagino que te darán más marcas y modelos los que lleven en el instrumento más tiempo que yo. Hazles más caso a ellos ;)

... también probé una marca que se llamaba Júpiter, pero a mí me daba lata en toda su extensión. Me refiero al sonido.

... respecto a qué saxo elegir, pues no se. Yo elegí tenor por ser el que más me gustaba al oído. Sin embargo es normal que estudiantes jóvenes ( yo empecé a los 20 con el saxo ) comiencen con alto. De cualquier manera, hoy no noto la diferencia enrte ambos al tocar, aunque me imagino que para un principiante sí que será un tema relevante. Sinceramente, desconozco ese criterio...

... en lo referente a boquilla, siempre recomiendan cambiar la que el instrumento rtae de fábrica y comenzar ya con una pieza de cierta calidad. Si no recuerdo mal, yo empecé con una Selmer C**. Pero no es seguro, eh?

... y las cañas, pues siempre utilicé Vandoren. Si no recuerdo mal tampoco ahora ( voy viejo :( ) empecé con una blandita, del 2 y medio, imagino. Después, a medida que avanzas en el estudio de articulaciones, la caña se va endureciendo para fortalecerte.

... y espero que te sirva de guía. No pretendo sentar cátedra,simplemente hablar desde la experiencia propia, que no me ha id mal ;)

... ah, y si se me permite, cuidadito con los compensadores ( esa almohadilla que se pone donde los dientes tocan la boquilla ) algunas dan alergia!!! :D
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 08/08/2007
=D> Muchas gracias.

Saludos
Subir
mvbeatz
#5 por mvbeatz el 08/08/2007
... 198 euros!!! :shock:

... si te pones a comprar boquilla, abrazadera, cañas... casi suman ese precio!!! :D

... no se qué tal estará... aunque antes de dar el paso, esperaría a escuchar a algún hispasónico saxofonista. Los hay de mucho nivel, pero curiosamente, hace tiempo q no los leo por aquí...
Subir
saxotango
#6 por saxotango el 08/08/2007
hola soy profesional de la musica.de acuerdo a lo lei no esta mal lo opinado yo te diria que en principio tengas idea de cuanto queres gastar.pero igual te digo en nuevo la mejor marca es selmer, no selmer bundy sino selmer serie 2 serie 3 o reference 54 ,sale mucho dinero pero es el mejor.todo lo demas aparece detras de este,lo mas barato ee un saco de origen chino,que los hay bastante buenos y la diferencia en precio es muy grande con respecto al selmer.yo creo que esta posibilidad seria la mejor para vos.ahora algo que no podes dejar de hacer es ir con alguien que lo pruebe aunque sea un poco proque si alguna llave no tapa bien no lo hace sonar ni dios.en cuanto a la boqulla viene con el instrumento y con la corres correspondiente y comprale algunas cañas vnadoren numero 2 para comenzar.y bueno cualquier duda escribime.-
Subir
exvirt
#7 por exvirt el 08/08/2007
Ella quiere seguir con el instrumento, pero eso ya será cosa de que trabaje ella y se lo compre, o que se lo compren lo padres. Yo le quiero comprar uno para que empiece, pero que no suene tan jodidamente mal que lo abandone a los 2 días.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos
Subir
MIGUESAX
#8 por MIGUESAX el 08/08/2007
Hola, soy profesor de saxofón y ese de 198 €, ni te lo pienses. Llevo 20 años tocando el saxofón y si tu novia quiere seguir, el yamaha es lo mejor ( 900 € aprox.). Los de la marca Jupiter han mejorado bastante y son algo más baratos, pero poco.
El Yamaha (alto) le puede durar muchos años y es un instrumento bastante fácil de sonar, de afinar, y con un buen mecanismo, yo tengo uno que tiene 30 años y aún suena.
Como dicen mas arriba busca a álguien que lo pruebe y con la boquilla que trae y cañas del 2, 2 1/2 va bien para empezar.
Suerte
Subir
exvirt
#9 por exvirt el 09/08/2007
Creo que entonces le compraré una flauta dulce de esas que se compran en las librerias para dar clases en el colegio :lol: .

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo