Mi Scarlett Solo hace ruido al recibir alimentación por usb

Arrolloto
#1 por Arrolloto el 10/01/2022
Buenas, hace ya bastante tiempo que me pasa, quizás incluso desde que compré este dispositivo hace años (2017).
Se trata de la Focusrite Scarlett Solo 2ª Gen.
He probado en diferentes ordenadores, tanto un Pc, como en Mac. Cuando enciendo el ordenador y recibe la alimentación el puerto usb, hace un ruido como un golpe (adjunto video para que lo escuchéis). Al apagar lo mismo. Cuando el ordenador está arrancando, se ve que el puerto usb recibe carga y se apaga varias veces, hasta que el ordenador arranca del todo y ya se queda encendido. Por esto durante el arranque del ordenador, suena varias veces. En este video, lo tengo conectado a un usb con interruptor para encender y apagar el dispositivo. Lo apagué y encendí dos veces para que lo escuchéis. Lo he conectado por la toma sin balancear y hoy para probar, lo he conectado con xlr. Lo mismo.
También he probado a cambiar el cable usb por otro. Sigue igual.
Cuando deslizo el dedo por encima del dispositivo, noto una ligera carga eléctrica. Está sobre una superficie de madera.
También se corta un poco el sonido al abrir y cerrar la puerta de la cochera, que es una especie de persiana eléctrica.
¿Se os ocurre que puede estar pasando?
Gracias y saludos.

https://streamable.com/qfkey2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/01/2022
La instalación electrica de tu casa esta aterrizada, la mayoria de problemas con las interfaces es por tomas electricas que no estan a tierra y tambien por productos electricos del hogar, tu ya diste con uno que mete problemas el motor de la cochera...

Lo primero es cerciorarte que tenga tierra tu instalación electrica, si no tiene aterrizarla.

Y para la cochera. un regulador de voltaje entre la toma de corriente y la interfaz de audio podria funcionar.
Subir
1
Arrolloto
#3 por Arrolloto el 12/01/2022
Gracias RaulMX, hablaré entonces con un electricista para que compruebe el tema, que en estas cosas me pierdo por completo. Saludos :grin:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo