Yo tengo un script que hace eso, pero en condiciones totalmente diferentes. Lo que hace es mantener igualados los valores de cualquier midiCC dentro de un mismo canal. O sea, si dentro del mismo canal midi 1 tienes legato y trémolo (formando un banco de sonido), si estando en legato subes la modulación (midiCC 1), también sube la modulación del trémolo.
En tu caso, no sólo están en canales diferentes, sino que, para más inri, la dinámica de los legatos se suele controlar con la modulación (midiCC 1) mientras que la dinámica de los pizzicatos se suele controlar con la velocidad, que no es midiCC. No te sirve.
Hola Teniente
Gracias por contestar... No sabía que la dinámica en los pizz se controla con la velocidad. Me hablas del finale? O sea, eso lo hace el Finale o el Kontakt o es un estandar de todos los programas?
#3 Es cosa de kontakt, o más bien de la programación para kontakt de cada librería. Y si bien no es exactamente así en todas las librerías, sí es el estandard. Por norma general, la dinámica de las articulaciones largas (legato, sustain, tremolo, trill, ....) se controla con la modulación, mientras que la dinámica de la articulaciones cortas (pizzicato, staccato, spiccato, ...) se controla con la velocidad. Luego hay librerías, como las Cinesamples, que permiten personalizar eso, pero por norma general es como te he dicho.
Teniente
De todas formas no acabo de entender tú script. Si tengo 2 parches en un mismo canal Midi es normal q afecte a ambos cualquier cc que envies por ese canal no?
Interesante lo de los.bancos pero tienes razón q no es lo que busco. Además si quiero aplicar un reberb diferente a un pizz y un legato tampoco es bueno tenerlos en el mismo canal. Aunque creo que debe haber alguna solución, ya que lo que planteo es básico y muchas personas se habran planteado la solución no?
Espero que alguien más responda.
Saludos
Teniente_powell, ¡mil gracias! Voy a probarlo y te cuento. Imagino que puede funcionar tanto trabajando con Instrument Banks como sin ellos. Siempre y cuando se comparta canal Midi, funcionará igual.
Mil gracias otra vez por tu generosidad.
No, no.... a ver... si tienes dos instrumentos y comparten canal midi, sonarán los dos, y obviamente los controles se moverán a la vez. No te hace falta este script para eso. Esto es para dos instrumentos que están en el mismo banco (instrument bank), si suena uno no suena el otro, pero un cambio en un midiCC del activo afecta a todos los del banco.
1
Vale, ¡genial! ¡Voy a mirarlo!