Alguien escribió:
Ultimamente me da por pensar que viendo lo que circula por las calles, por los circuitos comerciales y sobre todo la tele, que cómo es que no tenemos miedo de que venga alguien y se agencie el tema, que lo robe y lo tome como propio.
podriais decir: ves al registro y registra los temas, hazte de la SGAE y no te pasará eso.
Bueno, como entiendo algo de temas legales y de la industria a ver si te puedo responder;
Un tema que una discografica no tenga bien amarrado con un contrato editorial atraves de su propia editorial no le vale ni un chorrito de meada (perdon por la expresion pero es asi) porque si lo sacase al mercado se veria obligada a estar pagando tarifas de la sgae por todas partes que luego no va a recuperar.
La sgae no da proteccion, recauda y reparte a quien tenga constancia que corresponda. La unica proteccion que tienes es el registro de la propiedad intelectual que a su vez es firmante de un tratado internacional de copyright que es aplicable en casi todos los paises del mundo.
Si registras en el rpi tienes una prueba de mucho peso de que eres el autor y hacer un plagio a sabiendas es arriesgarse demasiado como para que un sello quiera invertir una campaña de publicidad sin tenerlo bien amarrado, ¿me explico?
Alguien escribió:
Ultimamente me da por pensar que viendo lo que circula por las calles, por los circuitos comerciales y sobre todo la tele
Para que un sello este dispuesto a "robarte un tema" con el fin de introducirlo en esos canales tienes que hacer un tema realmente malo, las posibilidades aqui en hispasonic son muy remotas.
Alguien escribió:
En definitiva: ¿ Como el Creative Commons te libra del plagio ?
Creative Commons no te libra del plagio, precisamente estas licencias son para que pongas tus temas a libre disposicion del mundo con el solo reconocimiento de tu autoria, pero primero necesitas ser propietario de esos temas asi que deberias pasar por el rpi.
Tampoco el rpi te libra de un plagio; te pueden plagiar, pero como el que te plagie tenga exito ocn tu tema te vas con la hoja de registro a los judgados, pones una denuncia y tienes muchos boletos para que no llegue ni a juicio y te tengan que pagar por lucro cesante, daños y perjuicios y todo lo que se le ocurra a tu abogado.
El ejemplo mas historico de esto es el Surfin' USA de los Beach Boys que fue un plagio de Sweet Little Sixteen de Chuck Berry; Chuck Berry puso una denuncia, gano y desde los años 60 todo lo que genera el Surfin' USA ha ido a los bolsillos del Chuck Berry.