El secreto es el ataque! Compresión para todos.
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Porque a mas baja la frecuencia, mayor longitud de onda. Una mayor longitud de onda evidentemente es mas larga. Y los ataques ultrarrápidos de muchos compresores recortan esas ondas de mayor longitud. Esos recortes se traducen en distorsion. Y si encima es algún plugin patatero, pués aún peor.
Creo que en la primera página querían explicar esto con una fórmula poco acertada.
Creo que en la primera página querían explicar esto con una fórmula poco acertada.
JUPITER @ 03 May 2007 - 10:57 PM escribió:simon_sen:
esperamos tus comentarios...ya sabes, colaborar y eso...decir que en 6 paginas de preguntas y respuestas eso es lo mas sensato que has leido quiere decir que o no lees o NO PUEDES aprender.
La verdad es que no dan ganas de dar comentarios en un hilo que ya no empieza bién. Se abre sin dudarlo con toda la buena intención del mundo, pero es un claro error dar por sentado que unos determinados valores nos van a servir. A menos que tengamos el mismo sonido, estemos en la misma grabación o mezcla, y queramos exactamente el mismo resultado, no sirve dar unos valores de referencia que serán muy distintos en otra situación.
Se debería de haber empezado quizás explicando detalladamente las funciones de cada control y cómo se comportan con según qué sonidos.
Si a esto le sumamos las estúpidas discusiones sin sentido que han llenado todo el hilo, no veo qué sentido tiene seguir llenando mas páginas.
Y me da la impresión de que si pretendes enseñar a otros, deberías ser mas corto y claro en tus explicaciones. Dudo que alguien se haya enterado de la mitad siquiera de lo que has dicho.
Alguien escribió:...con una fórmula poco acertada
perdona simon_sen, pero tu confundes longitud de onda con periodo de onda...
longitud de onda: distancia que recorre una determinada frecuencia en el aire a temperatura ambiente normal (25º) y porcentaje de humedad normal hasta completarse un ciclo completo.
lambda (en metros)=velocidad del sonido/frecuencia
340m/s / 40hz=8.5 metros
periodo de onda: tiempo que necesita una frecuencia para completar un ciclo.
t (en segundos)=1 / frecuencia
1/40hz=0,025s
es el tiempo y no la distancia, lo que determina la consideración sobre tiempos de ataque y frecuencias fundamentales.
dacabe:
no tengo "tablas", solo "principios a tener en cuenta", como los de frecuencia fundamental, duración de fonemas, velocidad de "interpretación", etc...
eso me dice qué mínimos y que máximos, luego está el oido como todos decimos, para corregir según oiga necesario.
no tengo inconveniente en hablar de COMO trato de conseguir QUE, solo que me enrollaria mucho y ahora no tengo tiempo, pero como me lo has pedido, te lo debo.
king2005:
..........???????????
no tengo "tablas", solo "principios a tener en cuenta", como los de frecuencia fundamental, duración de fonemas, velocidad de "interpretación", etc...
eso me dice qué mínimos y que máximos, luego está el oido como todos decimos, para corregir según oiga necesario.
no tengo inconveniente en hablar de COMO trato de conseguir QUE, solo que me enrollaria mucho y ahora no tengo tiempo, pero como me lo has pedido, te lo debo.
king2005:
..........???????????
simon_sen:
sigues sin comprender...
por cierto señores, ¿cuanto de rápido es RAPIDO?, teniendo en cuenta que el ataque de un compresor normal puede variar entre 3 y 400 milisegundos...
y que el release puede variar de 40ms a 4 segundos...
¿no es 50ms suficiéntemente rápidopara un ataque?
¿qué nos hace pensar que rápido es necesáriamente lo mínimo que se pueda?
sigues sin comprender...
por cierto señores, ¿cuanto de rápido es RAPIDO?, teniendo en cuenta que el ataque de un compresor normal puede variar entre 3 y 400 milisegundos...
y que el release puede variar de 40ms a 4 segundos...
¿no es 50ms suficiéntemente rápidopara un ataque?
¿qué nos hace pensar que rápido es necesáriamente lo mínimo que se pueda?
tripaseca: el ataque bastante largo, si podría empezar a distorsionar. El release importa también aquí. No sé cómo los iluminados de este foro lo explicarán: Si el release es demasiado corto puedes tener 'pumping' e incluso distorsion (sobre todo compresores baratos vca). Empieza con un release muy largo y luego intenta recortar un poquito. y no te pases con gain reduction.
al resto: qué pesados sois
el compresor es un efecto, ya desde Dark side of the moon
si quieres controlar el volumen sin efectos secundarios: utiliza el fader y la automación de tu daw. Mucho esfuerzo pero vale la pena. Faderautomation tb para de-essear. Mucho trabajo pero más natural.
Ahora bien, una vez resuelto esto. ¿cuáles son vuestros compresores favoritos para bajo en función de su color: limpio, sucio, grande, oscuro,claro, presente etc. porque de esto se trata.
bram
al resto: qué pesados sois
el compresor es un efecto, ya desde Dark side of the moon
si quieres controlar el volumen sin efectos secundarios: utiliza el fader y la automación de tu daw. Mucho esfuerzo pero vale la pena. Faderautomation tb para de-essear. Mucho trabajo pero más natural.
Ahora bien, una vez resuelto esto. ¿cuáles son vuestros compresores favoritos para bajo en función de su color: limpio, sucio, grande, oscuro,claro, presente etc. porque de esto se trata.
bram
simon_sen @ 04 May 2007 - 07:54 PM escribió:......A menos que tengamos el mismo sonido, estemos en la misma grabación o mezcla, y queramos exactamente el mismo resultado, no sirve dar unos valores de referencia que serán muy distintos en otra situación.
Se debería de haber empezado quizás explicando detalladamente las funciones de cada control y cómo se comportan con según qué sonidos.
Si a esto le sumamos las estúpidas discusiones sin sentido que han llenado todo el hilo, no veo qué sentido tiene seguir llenando mas páginas.
Y me da la impresión de que si pretendes enseñar a otros, deberías ser mas corto y claro en tus explicaciones. Dudo que alguien se haya enterado de la mitad siquiera de lo que has dicho.
Joder simon, tu tambien....en otros hilos me has ayudado pero lo que es aquí...En fín, los valores de referencia son eso, valores de referencia, dudo mucho que alguien con dos dedos de frente los use sin más, pero como referencia o punto de partida estan muy bien, a mi en su momento (y aún ahora) me sirvieron de mucho. Tu mismo podrias explicar las funciones de cada control de un compresor y, más importante, su comportamiento según qué sonidos. O por lo menos citar algúna fuente donde este hecho (que seguro que lo está). Con lo de las estúpidas discusiones estoy de acuerdo, no tiene sentido llenar más páginas, pero esto tambien vale para ti, llevas una seguida con JUPITER que para mi sobra.
Por cierto JUPITER, yo espero tus COMOS y tus QUES.
joer, un poco mas y te ponen una pistola en el pecho para decir que cosa es y como se utiliza un compresor , en un hilo que se supone que los que participan lo tienen claro,
en cuanto a lo del ataque, me temo mucho, que las formulas ''Cientificas'' que a dado alguno sirvan de algo, ya que esto no es cientifico, delante del instrumento y micro hay un humano, que no canta o interpreta siempre igual y no siempre es el mismo, una voz por ejemplo no suena igual su ataque en una sala muerta que en una viva, yo no canto igual que simon-sen, ni eduardoc igual que la niña que canta en su tema, lo que cuenta es el oido, el criterio de el tecnico, asi que......
a lo largo de los siglos hay un metodo ''Cientifiquisimo'' ENSAYO_ERROR UNO MISMO, de ahi en fuera lo demas vale na' y menos.
en cuanto a lo del ataque, me temo mucho, que las formulas ''Cientificas'' que a dado alguno sirvan de algo, ya que esto no es cientifico, delante del instrumento y micro hay un humano, que no canta o interpreta siempre igual y no siempre es el mismo, una voz por ejemplo no suena igual su ataque en una sala muerta que en una viva, yo no canto igual que simon-sen, ni eduardoc igual que la niña que canta en su tema, lo que cuenta es el oido, el criterio de el tecnico, asi que......
a lo largo de los siglos hay un metodo ''Cientifiquisimo'' ENSAYO_ERROR UNO MISMO, de ahi en fuera lo demas vale na' y menos.
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