me he atrevido a poner un enlace a un video que a mi me resulta interesante.
http://www.youtube.com/watch?v=pjQfGx7-NHY
en este video, se proponen una secuencia de acordes por cuartas desde C menor. es decir, C F Bb D G C Eb G D etc etc.
e improvisar sobre la pentatonica menor de C . C Eb F G Bb
la cuestion es que si te pones a tocar con estos acordes y esta escala tal y como hace el autor del video, a mi por lo menos me salen pocas cosas, aunque van sonando. voy alternando los acordes e intento ir "cantando" la improvisacion.-
supongo que al ser acordes sin tercera, siempre parece que no vas a caer en ningun sitio ¡¡ me da esa sensacion
me ha parecido muy interesante este enlace, llevo varios dias dale que te pego y a veces me salen cosas curiosas, me gusta esta sonoridad...
creo que es un estilo que aplicaron sobre todo mcoy tyner, bill evans,, por lo que he podido leer.
por ultimo, no seria mas apropiado decir que esto es una secuencia de acordes sus 4 ?? es lo mismo que decir acordes por cuartas, perdonad si es una perogrullada, es que hace muuuuusssha calóoooooo ¡¡
en serio, espero que os guste y si hay alguna aportacion, bienvenida sera, yo mientras sigo estudiando armonia, a ver si me entero.... saludos ¡