Que secuenciador preferis?

calvo60
#91 por calvo60 el 12/08/2008
uso nunedo3 y me sobra por todos los lados,mi equipo traia un cubase sl y el tascam gigastudio pero no llegue ni a probarlos ,use un tiempo cubase sx2 y me gustaba como iba hasta que subi a nuendo y de momento me da de sobra lo que necesito.

todo el mundo habla de protools y la verdad me gustaria probarlo algun dia.

pero lo dicho nuendo ya me queda grande.
Subir
OFERTASVer todas
  • Palmer Monicon L
    175 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
Babadui
#92 por Babadui el 12/08/2008
no hay una forma para incluir votaciones con resultados? lo he visto en otros post. yo uso cuabse SX3 y wavelab
Subir
calvo60
#93 por calvo60 el 12/08/2008
creo que si pero no tengo ni idea de como se hace
Subir
Babadui
#94 por Babadui el 13/08/2008
a ver si alguien exa un cable...
Subir
Javier CC Mastering
#95 por Javier CC Mastering el 13/08/2008
kainkrup escribió:
no hay una forma para incluir votaciones con resultados? lo he visto en otros post. yo uso cuabse SX3 y wavelab


Es fácil, para eso tenéis que abrir un nuevo tema, al hacerlo veréis una opción llamada "Agregar Encuesta", si pincháis en dicha opción, os aparecerán las instrucciones para rellenarla.

De todos modos, esto solo servirá para comprobar que secuenciadores son los mas usados en los países de habla hispana, que no tienen porque coincidir con los mas usados en otros países, lo cual tampoco sera sinónimo de que dichos secuenciadores sean mejores o peores que otros, pero si tenéis curiosidad adelante, yo me mojo y desde ya anticipo cuales serán posiblemente los tres ganadores, por este orden ademas:

1. Cubase
2. Pro Tools
3. Logic

Reaper también obtendrá un buen numero de votos.

Un saludo.
Subir
Seekma
#96 por Seekma el 13/08/2008
Quien dice Cubase dice Nuendo también, no? Es que no me quiero sentir marginado si es que al final se acaba haciendo esta encuesta :mrgreen:
Subir
exvirt
#97 por exvirt el 13/08/2008
Reason y FL Studio también estarán muy arriba en la lista.
Subir
Javier CC Mastering
#98 por Javier CC Mastering el 13/08/2008
Seekma escribió:
Quien dice Cubase dice Nuendo también, no? Es que no me quiero sentir marginado si es que al final se acaba haciendo esta encuesta :mrgreen:


Por supuesto, quise decir Cubase/Nuendo, mis disculpas.

Cierto exvirt, Reason y Fl también estarán ahí arriba, aun así, mantengo mi pronostico, muy desencaminado no andaré :D
Subir
exvirt
#99 por exvirt el 13/08/2008
Está claro, Cubase ganará con diferencia. :D
Subir
Alanml
#100 por Alanml el 13/08/2008
Si vas a comprar un mac el mejor paquete ahora mismo es logic, por 480 tienes:

- Secuenciador ( no tiene rival en midi )
- Aprox 35 gb de librerias/loops
- 10 sintetizadores
- Plugins para aburirte ( delays, verbs, dinamica, fx )
- Waveburner ( aplicación para grabar cd y dvds )
- Mainstream ( aplicación para directos )
.- Impulse Response ( aplicación para crear tus impulsos para el Space Designer )

Seguro que me dejo algo :P

Personalmente para midi prefiero Logic y para audio Pro-tools HD para usar la LE me quedo con logic :P tamboén he probado Digital Performer 5 y me gusto mucho pero nada intuitivo.
Subir
alexba
#101 por alexba el 13/08/2008
Tengo unas ganas de pasarme a Mac!!
Se me hace agua la boca con estas cosas, jeje.
Que tal andan las MACBOOK para el audio? Con esos procesadores T9300 de INTEL me imagino que deben volar bastante alto.
Hace poco probe una notebook dell con uno de esos con el SUPER PI y supero a mi dual core de escritorio ATHLON X2 4200+ con memorias CORSAIR 4-4-4-12 800mhz en exactamente el doble de velocidad!!!
NO LO PODIA CREER! Encima esa notebook tenia memos comunes...
Subir
Cosmica
#102 por Cosmica el 13/08/2008
Hola:

Gracias a TODOS , Alexba, D.W, Alamml, Exvirt, Fernan, KainKrup, Calvo60, Seekma y a todos los que este olvidando por vuestras opiniones y aportaciones, son muy interesantes y esclarecedoras :D
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!

Me gustaria responderos individualmente, pero no recuerdo exactamente todo lo que queria deciros segun os iba leyendo
:|

Sobre lo tantiiiiiiiiiiiiiisimo que cuestan algunos programas...en definitiva, la industria de la musica es un negocio, y parece ser que los mejores programas estan enfocados para estudios que tienen mucho dinero, o quieren invertirlo en esos programas de precios astronomicos y desorbitados (bajo mi punto de vista, porque yo tambien alucino). Todo sera cuestion de que tal vez algun dia entienda el por que de esos precios. De verdad...que hacen que no hagan los demas? Ademas de preparar cafe...cocinara cada dia cosas distintas y sabran dar masajes? Francamente, ni me imagino por que pueden costar tantisimo dinero, la unica razon que se me ocurre es que estas compañias asi intenten hacer creer a los productores de musica que sin ellos la musica suena peor :shock: Si es que todo cuesta mucho en este mundo en el que solo queremos hacer y grabar musica!! Y tanto tienes tanto (bien) suena tu musica! Cuanto mas dinero tienes mejor calidad de sonido tendra tu musica. Asi es. Que si un microfono condensador con alimentacion phantom para grabar, pues comprate una tarjeta de sonido con entrada phantom, claro, para enchufar el microfono, que si...te enteras de que para mejorar el sonido hace falta una cosa que se llama previo donde conectar el microfono condensador, que si....etc, etc, etc...montones de cosas que aun ni se que existen y que seguramente necesitare, y que cuestan una pasta, y que si quiero lo que sea barato tiene muchiiiiiiiiiisima menos calidad que esa otra cosa que es la buena que cuesta una pasta! En mi caso esto ha sido asi, querer grabar mis musica y enterarme de que necesito todas estas cosas :shock: . En fin, por lo menos tenemos la posibilidad de poder hacerlo en casa con el ordenador, es lo positivo de todo esto :wink: Yo...asi me encuentro, poco a poco adentrandome en terreno desconocido, incluso cuando empece a informarme en este foro sobre lo que me hacia falta para grabar mis canciones, mi musica, alucine con el termino produccion musical, algo remotamente escondido en algun rincon de mi memoria que asociaba como algo muy determinado y exclusivo, unicamente existente para las 3 grandes compañias discograficas que hay en el planeta. Que bueno es aprender!! Y cuan atrevida es la ignorancia!! :)

Menudo parrafon acabo de soltar....

La idea de hacer la encuesta me parece buenisima. Como bien dice D:W podriamos hacerlo, pero si preguntamos que secuenciador preferis es muy amplio y abierto, no saldra ninguna informacion relevante. Podriamos hacerlo con varias encuestas, preguntando que secuenciador prefiere la gente para los diferentes procesos: que secuenciador preferis para.....edicion, mezcla, masterizacion...etc, etc. Cada pregunta en un hilo y encuesta, a no ser que se pueda abrir un hilo de encuestas multiples. Asi si tendriamos informacion :wink:

De verdad, gracias a todos.

Esta saliendo mucha luz e informacion de este hilo a raudales!!!!

SAlu2 :D
Subir
Hidráulico
#103 por Hidráulico el 13/08/2008
Que sepas que todo esto es porque eres chica. :mrgreen: :^o
Yo personalmente no me gastaría un duro en un secuenciador de la leche y me pillaría uno free porque con ese dinero puedes comprar más equipo que hará que todo suene mejor. El daw no va ha conseguir eso.
Saludos.
Subir
Fernan486
#104 por Fernan486 el 13/08/2008
En cierto modo, hidraulico tiene razon. Alomejor tiene cuenta que te "construyas" primero un rack con los modulos que creas que vas a necesitar, uses un tiempo un secuenciador simple y luego a por el mac. También se puede hacer al revés. Así te acostumbrarás a la interface del secuenciador y iras viendo sobre la marcha que te conviene. Eso sobre cada uno.

Saludos!
Subir
--31852--
#105 por --31852-- el 13/08/2008
yo tambien estoy de acuerdo. =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo