Secuenciadores en los '80 para MS-DOS

pasota™
#16 por pasota™ el 23/08/2017
http://www.vgmpf.com/Wiki/index.php/Sequencer_Plus_Gold#Download
:comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#17 por Soyuz el 23/08/2017
Bueno, pues me he picado con este tema y estoy empezando a reunir información para montar un PC de finales de los 90. Algo que ya me apetecía hacer antes de esto es tener una torre con disquetera de 5 1/4, 3 1/2 y grabador de CD, para extraer datos de discos antiguos, así que fundiré los dos proyectos :D

Estoy en los primeros pasos. Lo primero a decidir es qué placa/procesador utilizar. Con mi lamentable memoria, me cuesta recordar qué configuración sería la adecuada para la época; estoy sacando fechas a partir del lanzamiento de componentes que recuerdo tener (como la Sound Blaster Pro o AWE32). Es fácil equivocarse y montar algo escaso o demasiado avanzado (y que pueda presentar incompatibilidades). De entrada estoy mirando Pentium y Pentium II sobre todo.

Me está ilusionando bastante, porque a la vez intentaré pillar un Roland E-5 barato e intentaré hacer sonar mis primeras cancioncillas tal y como fueron concebidas :-D
Subir
pasota™
#18 por pasota™ el 23/08/2017
Escuchad esta comparativa, suponiendo que sea una prueba "seria" en igualdad de condiciones... la AWE32 me suena igual que la 16VibraVX, y la SB16 igual a la 16VibraS...



Y en esta otra, prefiero el chip CT al YM, el CT me suena más nítido.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#19 por D4v & DeKa3r Records © el 23/08/2017
Buenas!
Yo tengo por aquí un 486 funcional con una soundblaster 16 value, en su momento usé el Scream Tracker 2 para experimentar bajo windows 3.1 qué lo podía mover el 486 con sus limitaciones de hardware, aunque nunca llegué a dominarlo ya qué era muy pequeño de edad y estaba en inglés xD, me conformaba con escuchar las demos, era capaz de hacer este tipo de canciones:



Saludos.
Subir
Soyuz mod
#20 por Soyuz el 23/08/2017
#18 En mi caso no me interesa buscar calidad de sonido (tampoco es que abundase en aquellos tiempos), sino montar un hardware que me permita usar programas y tarjetas de la época en su entorno nativo, por así decirlo. Por ejemplo, tengo una Maxi Studio ISIS por aquí que no puedo conectar a nada porque es ISA. También tengo temas hechos con la AWE32/64 que no van a sonar igual con emulaciones o reproductores de soundfonts.

Lo de la informática es tremendo, en apenas 10 años ya tienes serios problemas para replicar lo que usabas antes, y eso tiene consecuencias en cuanto a recuperación de datos o, como en este caso, en hacer sonar las cosas tal y como sonaban.
Subir
pasota™
#21 por pasota™ el 23/08/2017
Soyuz escribió:
tengo una Maxi Studio ISIS por aquí que no puedo conectar a nada porque es ISA.
En milanuncios tienes CPUs viejas de clónicos a precio de risa, yo tengo una ISIS también y no llegué a exprimirla tanto como para detectar el handicap de la memoria del sampler. Aun así la guardo como oro en paño.
Subir
BlahBlah
#22 por BlahBlah el 23/08/2017
Hombre... Es que no son 10 años. Hablamos ya de reproducir entornos de hace 25.

A mí de promedio me duran 10 años los ordenadores :paletas:
Subir
pasota™
#23 por pasota™ el 23/08/2017
Soyuz escribió:
sino montar un hardware que me permita usar programas y tarjetas de la época en su entorno nativo, por así decirlo.
Si si... te entiendo, restaurar un equipo más bien a cómo se encontraba entonces, con coherencia temporal.
Subir
pasota™
#24 por pasota™ el 23/08/2017
BlahBlah en el enlace de arriba tienes la versión para MSDOS.
Subir
BlahBlah
#25 por BlahBlah el 23/08/2017
#24

El Voyetra lo tengo en CD para DOS también... Es fácil de encontrar ;)
Subir
pasota™
#26 por pasota™ el 23/08/2017
BlahBlah escribió:
El Voyetra lo tengo en CD para DOS también... Es fácil de encontrar
¿Entoncss para cuándo convocamos?...
:juas:
Subir
BlahBlah
#27 por BlahBlah el 23/08/2017
#26

Vamos a esperar a que Soyuz monte su Frankestein :loco:
Subir
1
dawson
#28 por dawson el 23/08/2017
no, por favor, no saquemos el tema de las memorias compatibles con la guillemot isis... en mi ordenador a veces arrancaba bien, a veces no, muy temperamental ella.
por cierto, no era pci? me suena que ISA ya era muy viejo cuando salió... :-D
Subir
BlahBlah
#29 por BlahBlah el 23/08/2017
#28

Existían las dos versiones.
Subir
sergeeo
#30 por sergeeo el 30/08/2017
Os recomiendo que le echéis un ojo a esta entrada de blog: http://www.360k.es/?p=350

En ese mismo blog hay otras entradas muy interesantes sobre audio de pcs retro y montaje de equipos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo