Secuenciando midi que coincida con click y wav
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Trata de poner una marca de metronomo para cada compas (usando grilla con duracion de negra). Esto resulta un poco tedioso, pues en algunas grabaciones el tempo no es absoluto y es por eso que el tiempo inicial se desfasa a lo largo de la cancion.
Como lo haces? Estando en modo grid, define tu tempo inicial, luego con el marcador marcas en el compas siguiente cancion (seria el compas 3 por lo que dices de dejar el primer compas), de ahi en la regla de tempo añades (le das click al '+') un marcador de tempo, en la casilla que se abre desmarcas 'ajustar a compas' y en el valor de tempo le agregas un poco o le quitas un poco para que vaya exactamente segun la transiente o pico (el drum beat). Es como un ejercicio de bastante ojo, ya que tienes que tratar que el compas inicie exactamente en el pico de sonido.
Espero que te haya sido de ayuda.
Saludos!
Como lo haces? Estando en modo grid, define tu tempo inicial, luego con el marcador marcas en el compas siguiente cancion (seria el compas 3 por lo que dices de dejar el primer compas), de ahi en la regla de tempo añades (le das click al '+') un marcador de tempo, en la casilla que se abre desmarcas 'ajustar a compas' y en el valor de tempo le agregas un poco o le quitas un poco para que vaya exactamente segun la transiente o pico (el drum beat). Es como un ejercicio de bastante ojo, ya que tienes que tratar que el compas inicie exactamente en el pico de sonido.
Espero que te haya sido de ayuda.
Saludos!
Yo hago eso todo el tiempo, pero no en ProTools. Vas a tener que buscar la manera de que tu tempo (en ProTools) siga a los cambios de tempo en el tema en cuestión. Rara vez los temas tienen un tempo estable, y en muchas ocaciones hay que usar alguna forma de sincronización, este no es el caso. En mi secuenciador (Sonar), tengo que insertar un cambio de tempo al inicio de cada compás para que los tempos sean "igualados", y lo pongo entre comillas, porque eso de ser igualados es relativo, nunca he conseguido una sincronización perfecta, lo cual en realidad no es mi propósito. Hago pistas de temas para que alguien las cante. Sólo lo hago para poder seguir el tema e ir construyendo mi pista de acuerdo a éste. También ayuda a que mi pista se escuche más "humana", pues puedo, sin problemas, dejar esos cambios de tempo en el resultado final.
Entonces, hay que encontrar, en ProTools, la forma de lograr eso de manera más práctica. En cada DAW eso se logra de manera diferente. Yo antes lo hacía manualmente, y me podía tomar hasta un par de horas en un tema. Ahora que descubrí un método (en Sonar), me toma solo unos minutos.
Entonces, hay que encontrar, en ProTools, la forma de lograr eso de manera más práctica. En cada DAW eso se logra de manera diferente. Yo antes lo hacía manualmente, y me podía tomar hasta un par de horas en un tema. Ahora que descubrí un método (en Sonar), me toma solo unos minutos.
estimados amigos muchas gracias por sus respuestas ..ya iré viendo y probando sus valiosas experiencias y por lo pronto ya me di cuenta que los temas grabados llevan diferentes tempos y no son exactos y uno tiene que ir modificando el tiempo al ir escuchando dichos temas musicales he visto que por ejemplo en la cancion de alejandro sanz " a que no me dejas " comienza con tempo y de repente va cambiando creo que de 95 a 96 y despues se tranforma a tempo vals o mariachi mexicano y es un gran trabajo que hay que hacer y bueno es apasionante y muy divertido todo esto.lo que es muy exigente es la forma como los bateristas tocan pues en está cancion es un poco inusual esta forma de tocar (aclaro no spy baterista ji ji ji ) y me cuesta saber y tocar con mi teclado los diferentes estilos de bateristas reales uuff menudo trabajo ..por ejemplo el bosanova rock jazz salsa mas o menos pero hay ritmos mas complicados como ese de la cancion de sanz y si los audifonos son malos peor aun...bueno amigos un saludo cordial y un millon de gracias ya comentaré como va la cosa ..un saludo cordial..gracias.
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