Seguro que es tan malo el clip en digital?

José A. Medina
#16 por José A. Medina el 06/05/2008
doki escribió:
el clip "pre fader" del que hablas ya lo habia entendido
pero el clip digital es clip digital, dentro del pc el sonido son 1´s y 0´s ya sea antes o despues de los plug ins, eso hay que tenerlo claro...


Pero el 0dBfs depende de la longitud de palabra, eso tampoco hay que olvidarlo.

Un abrazo.
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vdbecke
#17 por vdbecke el 06/05/2008
Interesante, gracias a todos por participar.

Ya al final cuando el tipo pone la cancion terminada, tambien le clipea una pista y va y viene del mezclador con ese clip rojo ahi, y lo deja como està, sin alterarse.

Raro o vago....
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doki
#18 por doki el 06/05/2008
claro q si, a mayor numero de bits mayor rango podremos abarcar, pero seguira habiendo posibilidad de clip
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Chivasrg
#19 por Chivasrg el 06/05/2008
Interesante topic!! :wink:
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wzmzw
#20 por wzmzw el 06/05/2008
más, queremos más...
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José A. Medina
#21 por José A. Medina el 06/05/2008
Los dos estamos deacuerdo doki. El tema está en averiguar que monitoraje hace la salida de los plugs. La cuestión está en que si estamos monitoreando la salida referenciada a 24 bits antes del dither tenemos más o menos 50dB de rango dinámico que no vemos en el medidor.

Voy a abrir un post más tarde en el foro de Pro Tools a ver si alguien nos puede aclarar el tema, el cual es bastante interesante.

Y si no le preguntamos directamente a Charles.

Un abrazo.
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vdbecke
#22 por vdbecke el 06/05/2008
MedII escribió:

Y si no le preguntamos directamente a Charles.

Un abrazo.


Justo perdi el celular... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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José A. Medina
#23 por José A. Medina el 06/05/2008
vdbecke, no es dificil localizarle, y es un tío que siempre está dispuesto a contestar dudas.

A ver si lo resolvemos aquí antes de molestarle.

Un abrazo.
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vdbecke
#24 por vdbecke el 06/05/2008
En serio??? UAU...que bueno tener disponible estos tipos que son popes.

No estaria nada mal saber su respuesta!!!
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espasonico
#25 por espasonico el 07/05/2008
MedII escribió:
Los dos estamos deacuerdo doki. El tema está en averiguar que monitoraje hace la salida de los plugs. La cuestión está en que si estamos monitoreando la salida referenciada a 24 bits antes del dither tenemos más o menos 50dB de rango dinámico que no vemos en el medidor.

Voy a abrir un post más tarde en el foro de Pro Tools a ver si alguien nos puede aclarar el tema, el cual es bastante interesante.

Y si no le preguntamos directamente a Charles.

Un abrazo.


Según tengo entendido hay plug-ins que aceptan mas de 0dbfs sin distorsionar y otros no. Depende del programador. Paul Frindle ( el diseñador de los Sony Oxford ) ha hablado mucho sobre este tema en el GearSlutz.
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Rafa1981
#26 por Rafa1981 el 07/05/2008
MedII escribió:
Hola a todos.

Toda esta discusión me plantéa una duda, y bastante existencial.

Charles usa sistemas Pro Tools HD para mezclar. El sistema TDM es un sistema que transmite los datos entre DSP a 24 bits, sin embargo el procesado de la mayoría de plugs es a doble precisión. Se amplían 8 bits por arriba para ganar rango dinámico tope y 16 bits abajo para evitar los problemas de ruido. La señal de entrada de un plugin se amplía a 48bits. El DSP procesa a 48 bits y se almacena el resultado del proceso a 48 bits. Lo último que se hace en el plugin es un dither para volver a bajar a 24 bits y poder transmitir la señal por el bus TDM. Lo mismo pasa con el mezclador de Pro Tools, el summing se hace con doble precisión y a la salida del bus de mezcla se aplica un dither para bajar a 24.

Ahora bien... ¿sabéis si los medidores de los plugins muestran la señal procesada a 48 bits en una escala de 24 bits? Si fuera así es posible que aunque nos esté indicando que satura aún tenga rango dinámico con el que jugar por arriba. Y eso de que Charles no se asuste de ver "rojos" en sus plugins es algo que da que pensar, y esa es la única solución que se me ocurre.

A ver si alguien puesto en la teoría de sistemas TDM multiplexados nos puede aclarar la duda.

Un abrazo.


Según yo entendí el dia que leí es más sencillo que eso, se llama multiplexado porque cada muestra de 48 bits se envia en dos partes de 24bits, sin dither ni nada, o sea que el bus va el doble de rápido que la velocidad a la que se entregan las muestras procesadas, un par de buffers y palante. Esto ocurre solo en el mixer que es donde van los plugins. Os paso el enlace:

Enlace
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Rafa1981
#27 por Rafa1981 el 07/05/2008
El enlace anterior era broma!

De este Enlace se puede sacar esta frase:

Alguien escribió:

Just as EQs, dynamics, and reverbs are plug-ins, the Pro Tools Dithered Mixer is a plug-in as well. It differs from most other plug-ins in that it can grow to span multiple DSPs and as it grows, it passes signal from DSP chip to DSP chip at a full
48 bits instead of dithering and truncating back to 24 bits.
It does so by using two 24-bit TDM timeslots per connection. This enables the mixer to maintain an internal dynamic range of at least 288 dB from beginning to end.


O sea, que a la entrada del mixer añade los bits y a la salida le mete el dither, pero todo lo que pasa dentro del mixer, efectos incluidos, ocurre a 48.
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José A. Medina
#28 por José A. Medina el 07/05/2008
Rafa1981 escribió:
El enlace anterior era broma!

De este Enlace se puede sacar esta frase:

Alguien escribió:

Just as EQs, dynamics, and reverbs are plug-ins, the Pro Tools Dithered Mixer is a plug-in as well. It differs from most other plug-ins in that it can grow to span multiple DSPs and as it grows, it passes signal from DSP chip to DSP chip at a full
48 bits instead of dithering and truncating back to 24 bits.
It does so by using two 24-bit TDM timeslots per connection. This enables the mixer to maintain an internal dynamic range of at least 288 dB from beginning to end.


O sea, que a la entrada del mixer añade los bits y a la salida le mete el dither, pero todo lo que pasa dentro del mixer, efectos incluidos, ocurre a 48.


Hola Rafa.
Creo que entendiste mal el documento. Pro Tools realiza el summing de audio por medio de un plug mixer. Este plug es un plug que se puede expandir usando varios DSPs del sistema HD. Por eso cuando decidimos el número de voices que vamos a usar el sistema nos reserva cierta cantidad de DSPs a ese plugin. Este plugin es el único en Pro Tools capaz de transmitir datos desde un DSP a otro a 48 bits, lo cual se hace por medio del multiplexado. Pero solo hace funciones de summing, es decir, la entrada de ese plugin se toma de la salida de la cadena de insertos de cada pista. La cual es transmitida a 24 bits.

Todos los plugins tienen dither al final (EQs, dinámicas, reverbs, ... hasta el mismo plug mixer).

Un abrazo.

P.D.: El equivocado puedo ser yo, pero creo que el sistema TDM funciona así.
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José A. Medina
#29 por José A. Medina el 07/05/2008
espasonico escribió:
MedII escribió:
Los dos estamos deacuerdo doki. El tema está en averiguar que monitoraje hace la salida de los plugs. La cuestión está en que si estamos monitoreando la salida referenciada a 24 bits antes del dither tenemos más o menos 50dB de rango dinámico que no vemos en el medidor.

Voy a abrir un post más tarde en el foro de Pro Tools a ver si alguien nos puede aclarar el tema, el cual es bastante interesante.

Y si no le preguntamos directamente a Charles.

Un abrazo.


Según tengo entendido hay plug-ins que aceptan mas de 0dbfs sin distorsionar y otros no. Depende del programador. Paul Frindle ( el diseñador de los Sony Oxford ) ha hablado mucho sobre este tema en el GearSlutz.


espasonico, ¿te refieres a plugs en sistemas TDM o en general?

¿Podrías ponerme algún link a algún hilo para poderme informar?

Un abrazo y gracias por adelantado.
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espasonico
#30 por espasonico el 07/05/2008
MedII escribió:
espasonico escribió:
MedII escribió:
Los dos estamos deacuerdo doki. El tema está en averiguar que monitoraje hace la salida de los plugs. La cuestión está en que si estamos monitoreando la salida referenciada a 24 bits antes del dither tenemos más o menos 50dB de rango dinámico que no vemos en el medidor.

Voy a abrir un post más tarde en el foro de Pro Tools a ver si alguien nos puede aclarar el tema, el cual es bastante interesante.

Y si no le preguntamos directamente a Charles.

Un abrazo.


Según tengo entendido hay plug-ins que aceptan mas de 0dbfs sin distorsionar y otros no. Depende del programador. Paul Frindle ( el diseñador de los Sony Oxford ) ha hablado mucho sobre este tema en el GearSlutz.


espasonico, ¿te refieres a plugs en sistemas TDM o en general?

¿Podrías ponerme algún link a algún hilo para poderme informar?

Un abrazo y gracias por adelantado.


http://www.gearslutz.com/board/masterin ... indle.html

http://recforums.prosoundweb.com/index.php/t/4918/2578/

La verdad es que hay mogollón de información sobre esto en los foros. Mucha es incorrecta y otra no ( claro, jeje ).

También hay que decir que el Mixer de Protools que tiene el Dither incorporado es un "plug-in" y mucha gente no lo usa a pesar de pensar que lo están usando y otros ni siquiera saben que existe e incluso otros piensan que es malo usarlo. Yo recomiendo tomarse una cerveza bien fresquita.
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