Veo que se está debatiendo un poco sobre el futuro de Hispasonic, a raíz del mal trago que significa tener que quitar las versiones. Esto me parece lógico, iba a ocurrir tarde o temprano. Lo primero que me llamó la atención de Hispasonic era eso: la cantidad de versiones que se subían sin pudor alguno! Me parecía guay, casi demasiado para ser cierto...
El caso es que aquí estamos. Somos una comunidad de varios miles de personas. Algunas muy involucradas en Hispasonic - quiero decir que nos pasamos muchas horas semanales enchufados a este portal. Nos relacionamos entre nosotros y tenemos todos un interés en común muy claro. Somos unos 40.000 usuarios según me comentaba ayer Carmelopec.
40.000 usuarios. Si dijeramos que somos 5.000 usuarios muy activos, ya sería bastante, porque somos todos músicos, técnicos, ingenieros, etc. Pero el caso es que el total de usuarios es ocho veces esa cifra. Es mucha gente, de verdad. Y lo que yo me pregunto es: habiendo tanta gente ¿Cómo es que no hay más proyectos en común? ¿Cómo es que Hispasonic no ha funcionado como plataforma para casi nada? ¿Por qué el 99% de la gente conectada no se conocen entre sí? ¿Cuantos son los que fueron a ver tocar a otro hispasónico?
Aquí se da un fenómeno bastante peculiar: En Hispasonic hay músicos de putísima madre, hay técnicos fenomenales, hay gente capaz de producir un disco de punta a punta, hay propietarios de estudios tanto profesionales como caseros en mayor cantidad que en ningún otro sitio... en fin: están todos los medios para hacer de todo, y sin embargo no se hace nada. No sé de ningún disco que se haya producido "gracias" a Hispasónic. Digamos que se haya fraguado gracias al intercambio comunitario que Hispasónic promueve.
Hay gente que tiene estudios en sus casas de putísima madre, con equipo de la hostia, bien montados y acondicionados... y no graban nada o casi nada! Otra gente que tiene canciones, música, ideas, etc... ¡Y no tienen el equipo! Otra gente lo tiene todo: las canciones y el equipo, pero no saben lo suficiente para obtener una grabación decente!! Y muy muy poquitos logran hacer algo de punta a punta.
Yo digo: ¿Por qué no nos empezamos a ayudar unos a otros, y hacemos cosas juntos? Yo me ofrezco para lo poco que pueda hacer a colaborar con quien me lo pida.
Perdón por el tocho, pero quería reflexionar. Ojalá logre mover a alguien.
Salu2.