Considerando la siguiente configuracion:
Piano Digital (Thomann DP-32)
a
Steinberg UR242
a
Presonus Eris E3.5
compruebo que para poder escuchar a un volúmen mínimamente decente, necesito tener todos los valores al máximo (volúmenes de piano, interface, y monitores)
Entiendo que los monitores no son los mas potentes, pero no son un problema para el resto de cosas (micro, audio del ordenador; siempre a través de la interface)
Tiene dos salidas de auriculares, pero para conectar a la interface, uso el AUX OUT de que dispone (un único jack), con un cable balanceado que deriva hacia los puertos 3 y 4 traseros (L y R). El input level seleccionable a traves del soft de la tarjeta, lo tengo en -10dBV.
Si no se me escapa nada o voy errado en algo, diría que estoy realizando el procedimiento correcto. Tiendo a pensar que no es el piano, porque mi yamaha piaggero tambien pasaba. Entiendo que pueda ser la interface, porque conectado directamente a los monitores percibo un nivel superior, pero no me parece cómodo tener que andar cambiando cables si quiero escuchar el piano a través de otra vía que no sean sus propios altavoces.
¿Suele ser algo común? ¿Se suele utilizar algun amplificador intermedio para estos casos?
Muchas gracias.