#2 o al revés ,..sobreinformación o mal explicada !
Yo he tenido profesores que les entendia muy bien ...y otros que enseñaban muy mal !
Y en Hispasonic, yo esto lo he notado tambien
1
Ya lo veo yo que no... ya sabía yo que era mucho pedir... iluso de mi pretender pedir piedad o comprensión. Eso en Hispasonic es algo imposible (demostrado empíricamente), ya que preguntas de novato aquí están muy mal vistas, puesto que ofenden a todos aquellos que ya han nacido aprendidos por obra y gracia del señor, incluso aunque las dudas sean planteadas en una sección destinada a PRINCIPIANTES, como es el caso. Pero bueno, es lo que hay...que conste que ya contaba yo con ello de mano, no puedo decir que me cae de sorpresa.
Lo cierto, es que lo que tengo no se si es sobreinformación, información mal explicada o como apunta con cierta irrespetuosidad el amigo Plodustol Pegalups, una falta de comprensión lectora alarmante, que hace que no me entere de absolutamente nada... que oye todo puede ser...
El caso es que en los hilos que he podido leer por aquí sobre el tema, también pudiera ser que hubiera cosas que no se han llegado a explicar o se hayan hecho de forma incompleta o poco clara pudiendo incitar a la confusión, puesto que algunas cosas o ejemplos que he puesto en mi post inicial, han sido sacados casi literalmente de hilos abiertos hace varios años aquí. ¿Puede que cometa el error de fiarme de la mayoría de lo que aquí se cuenta?
Yo no estudio sonido en ningún lado, soy un simple aficionado que cuando le entra alguna duda sobre algo, acude aquí para buscar información, y si no la encuentra o ve que algo no le cuadra o no entiende, pregunta. Pero esta claro que cada vez me cuesta más hacerlo, lo reconozco.
Coño!!, mi amigo Manelfunk, que alegría leerte. Ya me parecía a mi muy raro que no entraras en uno de mis hilos a dedicarme unas bonitas palabras... Tu bien sabes que yo en Hispasonic me dedico básicamente a escribir tonterías y crear debates estériles que no aportan absolutamente nada y que no llevan a ninguna parte. Es mi especialidad.
La pregunta la hice simplemente por curiosidad, porque me entro la duda y por el mero hecho de saber, no porque realmente lo vaya a necesitar para llevarlo a la práctica.
De todas formas, gracias por tu explicación, evidentemente ni se me había pasado por la cabeza el tema de los XLR de 5 pines, pues aunque conocía de su existencia, al no tener ninguno porque no dispongo de equipos con tales conexiones, hace que nunca les haya prestado la suficiente atención.
Quizá este tipo de conexión no es muy habitual en el entorno en el que se suele manejar un principiante que suele utilizar los equipos básicos típicos. Y aunque muy probablemente nunca lo vaya a utilizar, siempre esta bien saberlo.
#12 no me he explicado bien. Me refería a que has generado esos debates accidentalmente y el hilo se ha desenfocado como tantas veces pasa, mientras que la respuesta existía... fallo mío.
En cuanto al xlr5, fíjate que incluso ese micro Shure lleva un cable adaptador de xlr5 a 2 xlr3... y es que la conexión que planteas es realmente poco habitual.
Con un solo cable se podría conseguir usando DIN de5 pines aunque este tipo de conector se usaba para dar conexiones de entrada y salida simultaneas en los equipos de audio domesticos ( para conectar entrada y salida al tape en el sistema rack domestico con la idea de reproducir por el tape pero poder grabar al mismo desde cualquier otro aparato conectado en el mismo).
Por convertirse poco a poco en estandar Hi-Fi no se usaba en conexiones balamceadas, aunque en Eiropa se usaba en el audio profesional. Mi primer bajo era con conexion DIN y todos los amplis tambien. Era un lio soldar todo esto. Me recuerdo en el trabajo usaba microfono AKG con salida DIN macho a jack. En mi casa tenia todo conectado de esta manera también.
Bien, hoy en dia la conexión balanceada se realiza solo mediante de dos cables de 2 hilos + malla. El DIN se quedó para la conexión MIDI no mas. Digamos que en audio domestico los gringos ganaron a los europeos y el RCA y el jack mataron al DIN.
#13 Esta claro que el hilo se ha desenfocado un poco, porque de mano ya nació torcido al no expresarme bien en mi primer post, no formulé las preguntas de manera correcta. De ahí, que fuera difícil obtener la respuesta que aclarara mi duda.
Respecto al micro Shure que mencionas, lo estuve ojeando un poco y si que me había dado cuenta de que incluía un cable en "Y" para poder conectarlo. Esta claro que es una cosa un poco rara, y algo que al nivel de principiante en que yo me puedo mover, no creo que lo vaya a ver en mi vida. Simplemente fue una duda que me vino a la cabeza, sin más.