Sentimiento en el panorama estereo
OFERTASVer todas
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Baneado
Panorama del instrumento para ubicación espacial.(instrumentos orquesta)
Panorama va y viene de L a R para simular movimiento.(concorde)
Constante paneo rápido y acompasado para simular efecto psicodélico mareante.
(DJ de moda a mitad de sesión).
Fx de paneos en Delay (Pingpong) (Para relleno del espectro y huecos en los silencios de la melodía).
Se me ha pasado algo.
Voy por buen camino?
Panorama va y viene de L a R para simular movimiento.(concorde)
Constante paneo rápido y acompasado para simular efecto psicodélico mareante.
(DJ de moda a mitad de sesión).
Fx de paneos en Delay (Pingpong) (Para relleno del espectro y huecos en los silencios de la melodía).
Se me ha pasado algo.
Voy por buen camino?
Baneado
Baneado
Baneado
Baneado
Alguien dijo:
Estamos acostumbrados a pensar en el procesamiento del audio en términos de frecuencia y tiempo.
Pero también oímos en el espacio.
Al igual que usamos ecualizadores para poder seleccionar una determinada gama de frecuencias, podría en ocasiones ser útil un ‘filtro espacial’. El procesamiento M/S es un primer caso de este tipo de tratamiento, muy limitado y muy poco selectivo, pero que resulta útil pese a su escaso poder ‘separador’.
mucha actividad de los temas musicales ocurre ‘en el centro’ del panorama estéreo
Llevar los instrumentos graves al centro tiene que ver con cuestiones de percepción y con cuestiones técnicas. Hay que tener en cuenta que el oído humano es poco sensible a la ubicación espacial de los sonidos graves. Como consecuencia sería absurdo (poco eficiente) situarlos sólo en uno de los dos canales. Por ejemplo desaprovecharía la capacidad de amplificación en graves de uno de los dos canales (los sistemas de amplificación trabajarán mejor aprovechando ambos para conseguir la necesaria potencia y pegada).
Estamos acostumbrados a pensar en el procesamiento del audio en términos de frecuencia y tiempo.
Pero también oímos en el espacio.
Al igual que usamos ecualizadores para poder seleccionar una determinada gama de frecuencias, podría en ocasiones ser útil un ‘filtro espacial’. El procesamiento M/S es un primer caso de este tipo de tratamiento, muy limitado y muy poco selectivo, pero que resulta útil pese a su escaso poder ‘separador’.
mucha actividad de los temas musicales ocurre ‘en el centro’ del panorama estéreo
Llevar los instrumentos graves al centro tiene que ver con cuestiones de percepción y con cuestiones técnicas. Hay que tener en cuenta que el oído humano es poco sensible a la ubicación espacial de los sonidos graves. Como consecuencia sería absurdo (poco eficiente) situarlos sólo en uno de los dos canales. Por ejemplo desaprovecharía la capacidad de amplificación en graves de uno de los dos canales (los sistemas de amplificación trabajarán mejor aprovechando ambos para conseguir la necesaria potencia y pegada).
Baneado
Baneado
https://www.hispasonic.com/tutoriales/procesamiento-m-s-para-senales-mezclas-estereo/37888
Excelente artículo para tener claro el concepto M/S.
Excelente artículo para tener claro el concepto M/S.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo