Es el problema de tener una política de precios tan absurda y desquiciada respecto a los supuestos costes por diseño/prestaciones/componentes...como que el editor soft se venda por fuera...que me parece IGNOMINIOSO y CUTRÓN!
Por eso los + - 300 euros por cacharro por cosas "arancelarias" o de cambios globales de producción-venta euro-dólar y la rebaja actual....se las pela muy mucho a ellos y a Thomann...y pueden quitarlos cuando les place. Imaginad aparte los márgenes para cada uno...más los misteriosos de desarrollar según qué modelo con qué componentes made in...Finland? No way...Y la excusa de que son 4 gatos, a más a más....menos coste de personal y desarrollo, eso seguro. Si reparten el budget de desarrollo DSP y soft entre todos los cacharros....ahora no sé en qué andan...porque al P12 lo han dejado en la 1.26...Hasta Elektron que son tb 4 gatos lo tienen todo mejor planificado y comprometido.
Son productos que HOY podrían costar un 20 o 30% menos de su precio conocido (el anterior al subidón del dólar, digo incluso)...como poco...pero claro, sería un insulto a los compradores previos, a su propia imagen de marca, y etcs. Pero total...apenas tienen competencia en este tipo de producto...y la que hay es todavía más cara...así que...
Bueno, ya está...me tomo la pastillica.
En cuanto a lo del midi y lo sysex...yo cero problemas con MidiOx y el USB sin tocar nada de lo básico...bueno, un ajuste en el Global, que no recuerdo...creo que era exclusivizar el midi al USB...que si se ponía en mixto no me iba bien. Probad eso. Aunque igual son cosas de ésas inevaluables de la toma USB en que lo tengo...o la versión del midiOx...¿?