¿Sería correcto usar el retardo para alejar?

Ale Carrillo
#1 por Ale Carrillo el 07/03/2017
Hola quería preguntaros si sería correcto usar retardo unos 15, 20 milisegundos directamente en la pista seca para llevar hacia detras diferentes elementos sin necesidad de usar delays o reverb. Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 07/03/2017
Ale Carrillo escribió:
si sería correcto usar retardo

Ale Carrillo escribió:
delays


Hmmm, esto es exactamente lo mismo. Un Delay es un retardo.
Usar un delay para alejar elementos de la mezcla es perfectamente válido y muy habitual (no me gusta usar la palabra correcto, esto no son problemas de aritmética). ;)
Subir
Ale Carrillo
#3 por Ale Carrillo el 07/03/2017
#2 Si si pero es que tengo un lío con el dry/wet tío... porque si lo meto como envío sigue la señal seca en el centro y eso es lo que me tiene desconcertado jeje, por eso decía, si acaso usándolo como inserto al final de la cadena dándole ese retardo de varios milisegundos, con nada de feedback y la señal al completo en wet... ¿no?
Subir
robinette
#4 por robinette el 07/03/2017
Si quieres quedarte sin la señal seca, puedes poner el envío prefader y bajar el fader de la pista.
Subir
1
klari
#5 por klari el 03/04/2017
yo en las voces siempre lo hago así, duplico la pista y a la segunda la doy en 12 y 15 ms de retardo, compruebo un poco que no estén fuera de fase y las paneo más o menos a las 2 menos 10, y así dejo espacio en el centro para la pegada de bombo y bajo
Subir
emilieitor
#6 por emilieitor el 03/04/2017
Alguien escribió:
compruebo un poco que no estén fuera de fase y las paneo más o menos a las 2 menos 10


Esto en el panoramizador de Cubase seria algo complicado de explicar (:

Alguien escribió:
yo en las voces siempre lo hago así, duplico la pista y a la segunda la doy en 12 y 15 ms de retardo


Para que una misma señal duplicada en los canales izquierdo y derecho sea percibida como diferente por nuestros oídos el retardo entre canales debe ser mayor de 20/30 ms, sino será interpretada como una única señal al doble de volumen.

Alguien escribió:
Hola quería preguntaros si sería correcto usar retardo unos 15, 20 milisegundos directamente en la pista seca para llevar hacia detras diferentes elementos sin necesidad de usar delays o reverb. Gracias!!


Esto se hace muchísimo, por ejemplo retrasar 50 ms la pista de voz para que quede más centrada y atrás, pero se retrasa la propia pista en el buss individual del DAW dentro de sus opciones para ello, en Cubase es el icono de un reloj, no sé si se verá bien aquí:



Un saludo
Subir
klari
#7 por klari el 05/04/2017
Gracias emilieitor. Lo he estado haciendo así, consigo mejores resultados que con una sola pista y no se nota nada que está doblada. Probaré como dices, todo lo que sea mejorar bienvenido sea, pero con tanto retardo me parece a mí que se va a notar que está doblada la voz y no sé si es lo que busco. Pruebo y te digo.
Yo uso logic y es muy sencillo duplicar y panoramizar, así como poner en fase... Con 50 ms de retardo suele quedar en fase???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo