rafa_86 escribió:
Ahora bien, ¿de estabilidad cual es la mejor?
En el estudio trabajo con una C24, he tenido la Control 24 en mi Home Studio y también soy poseedor de una Euphonix MC Control (la anterior a las series Avid Artist) de esas te puedo hablar
La C24 es muy estable, nunca me ha dado problemas, ha sido siempre encender, abrir sesion de PT y que todo esté en su sitio, muy comoda para el control de los envios, via Flip, un poco lenta para asignar plug ins, la sección de monitoraje es "un poco mejor" que la Control 24 (que era una basura "pa' cagarse" solo te digo que en mi home studio cambiando entre la Ensemble y la sección de monitoraje de la Control me queria morir)
Los previos... bueno... la verdad es que no los he utilizado mas que para probarlos, digamos que son decentes tirando a mediocres los de la c24 un poquito mejores que los de la Control24, a nivel automatizaciones bastante comoda y ves muy rapido en que modo de automatización tienes cada canal, en cuanto a edición... pues bueno hay cosas que sigo haciendo con el ratón, pero hacer trims con la rueda es bastante comodo, echo MUY en falta el botón "GO TO START" que tenia la Control24
Sobre la Artist no te puedo hablar, pero si sobre la Euphonix que es muy similar por lo que tengo entendido.
Lo primero! el Software de Eucon es un poco patata bajo mi punto de vista, es el "panel de control digital" de la controladora, a mi me pasa que a veces al momento de seleccionar la controladora para asignarla al ordenador, o se me queda en gris como 25 segundos, o le cuesta engancharse, una vez enganchada genial.
Los faders son a mi parecer bastante mejores que los de la C24, el tema de los macros en la pantalla tactil... es super util, puedes asignar colores, simbolos y funciones, tanto a los Soft Buttons como a la pantalla tactil, también codificación por colores en la pantalla principal con posibilidad de hacer solos/mutes/enable recording/selección de canal con un dedico pulsando sobre la pantalla (esto es genial) el acceso a los insertos es facil, mas facil que en C24 y acabo usando mucho mas la Euphonix para controlar parametros de plug in que la C24, en cuanto a la rueda para hacer scrolls y edicion, por lo menos la mia es pésima, muy plasticosa.
En definitiva, la serie artist es "poco espectacular" a la vista, pero bastante mas intuitiva que la C24, si tienes un modulo control, uno o dos modulos mix y un modulo transport te haces con un pepinazo de controladora (pero es un pastizal)
La C24 es un tochazo y a los clientes les gustan las cosas gordas, si te estudias un poquito el manual no es complicada de manejar, pero hay que "ponerse", olvidate de la seccion de monitoraje, el takback integrado mola.
Espero que te hayan servido de algo mis impresiones!
Saludos